Vicuñenses disfrutaron con clínica de fútbol de Esteban Paredes y el entrenamiento de Colo Colo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo Julio 6, 2017 20:11

Durante la mañana de este jueves escuelas deportivas de la comuna presenciaron el entrenamiento del cuadro albo mientras que en la tarde el capitán de la escuadra visitó la comuna elquina.

 Con más de 300 personas se realizó la clínica deportiva de Esteban Paredes en Vicuña, lo que se sumó a la visita de las escuelas de fútbol de la comuna elquina al entrenamiento de Colo Colo en el sector de Las Compañías en La Serena.

Como era de esperarse multitudinaria fue la recepción que obtuvo el jugador colocolino, Esteban Paredes, quien realizó una charla deportiva, la cual no se pudo desarrollar en plenitud ya que el tiempo se hizo corto tras los centenares de autógrafos y fotografías que se tomó el ídolo albo junto a la hinchada.

Es por ello que el jugador agradeció a la gente su cariño y destacó el esfuerzo del alcalde Rafael Vera por realizar el evento. “Agradecido del alcalde, de la gente, estoy muy feliz y contento por la ciudad y esperemos que en un futuro pueda volver, ya que siempre es bueno compartir con la gente, con los niños que de repente no nos ven habitualmente en persona y para ellos la verdad que es una alegría enorme”.

Los más felices fueron los niños como lo destacó Andrés Rodríguez, un pequeño hincha del cuadro capitalino quien junto a su familia llegó hasta la actividad para obtener un recuerdo del jugador. “Esto me parece bien ya que así todos se pueden sacar fotos y tener esa oportunidad, yo acá tengo un autógrafo en mi pelota y me saqué una foto con él”.

No solo niños llegaron a la ocasión, sino que todos los hinchas tuvieron la oportunidad de compartir con el goleador, como lo demostró Román Tricamán, quien llegó desde la región de La Araucanía a trabajar a la comuna de Vicuña y tuvo la oportunidad de ver por primera vez al jugador. “Esto para la juventud, es bueno que venga para acá, hace mucha falta para que la juventud siga el mismo ejemplo de él, hay muchos niños que de repente son buenos para el fútbol pero por otras cosas se van para abajo, pero esto les hace muy bien a ellos ya que es muy difícil que una figura como él venga para acá, por eso vengo acá para conocerlo personalmente y sacarme una foto y ojalá me dé una autógrafo”.

Pero este no fue el único evento que se llevó acabo con los habitantes de Vicuña, ya que tempranamente 7 escuelas de fútbol de la comuna tuvieron la posibilidad también de compartir con todo el cuadro albo, por lo cual el alcalde de la comuna Rafael Vera destacó este evento y lo beneficioso de ello para el deporte local. “Creo que será difícil de olvidar para los vecinos la visita de Esteban Paredes, un ídolo tremendo y un gran goleador, una de las figuras vigentes del fútbol chileno y él tuvo la paciencia y el cariño de poder estar con todos, teníamos planeado una clínica de fútbol pero preferimos cambiarla para que la gente pudiera fotografiarse, saludar y tener el autógrafo de su gran ídolo”.

Esta es otra acción que va en directo beneficio de las familias elquinas, las que no siempre tienen el acceso a compartir o ver con figuras deportivas del índole nacional.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo Julio 6, 2017 20:11