Vicuña ya tiene sus representantes para regional de cueca del adulto mayor

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 29, 2018 08:56

Vicuña ya tiene sus representantes para regional de cueca del adulto mayor

La ciudad elquina eligió a la pareja que bailará el 04 de septiembre en la competencia regional.

Irene Rodríguez y Pedro Figueroa del Club de Adulto Mayor “El Progreso de Las Compañías” serán los encargados de representar a la comuna en el nuevo regional de cueca, ello tras ser los ganadores del concurso comunal desarrollado en la Casa de la Cultura de Vicuña.

Ante un público expectante se desarrolló este concurso de cueca que dejó seleccionados a los representantes de Vicuña para el torneo regional de la danza nacional a desarrollarse a comienzos de septiembre. “Este campeonato se hizo a menor escala por falta de parejas, pero contando con jurados que conocen del ámbito para la selección, porque serán los que ganen quienes nos representarán el 04 de septiembre en Ovalle y esperamos que vayan con el mismo entusiasmo que han demostrado aquí”, detalló Maritza Álvarez encargada de la Oficina del Adulto Mayor.

A pesar de presentarse pocas parejas en el concurso, cada una puso su mayor esfuerzo para ser quien compita en el nombre de Vicuña, lo que quedó en manos de Irene Rodríguez y Pedro Figueroa. “Es una oportunidad muy bonita la verdad que estoy muy feliz no me lo esperaba y doy gracias a todos quienes me apoyan porque ahora podré representar a la comuna”, destacó Irene.

Lo que se sumó a las palabras de Pedro quien detalló que “a la comuna la he representado en diversas ocasiones con distintas parejas eso sí y con todo el ánimo de participar una vez más, aunque para allá es más fuerte esta competencia”.

De esta forma, Vicuña ya tiene quien dejé los pies en el escenario para demostrar como el Valle de Elqui conmemora su baile nacional.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 29, 2018 08:56