Vicuña ya cuenta con sus tres parejas para el Campeonato Regional de Cueca Escolar

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 27, 2012 10:11

Vicuña ya cuenta con sus tres parejas para el Campeonato Regional de Cueca Escolar

El evento se realizará este fin de semana en la comuna de Río Hurtado en la Provincia del Limarí.

 En el colegio Joaquín Vicuña Larraín se realizó la 34ª Muestra Comunal Escolar de Cueca de Vicuña, oportunidad en la cual se escogieron a las tres parejas, (Básica Rural, Básica Urbana y Media), para el campeonato regional de la disciplina que tendrá lugar en la comuna de Río Hurtado.

 En la ocasión resultaron ganadores en la Básica Rural, los representantes de la Escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle, Constanza Lemus Rodríguez y Felipe Clavijo Díaz. En la Básica Urbana los estudiantes de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga,  María Teresa Orostigue Vega y Alejandro Cartagena Rivera. En tanto, en la Media los triunfadores fueron Alexandra Rojas Rodríguez y Marcos Cortés Bardón del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

Los integrantes de esta última pareja sostuvieron sentirse muy orgullosos de representar a los jóvenes en el próximo campeonato. Dijeron además que su triunfo se lo dedicaban a su familia y a toda la gente que los apoyo. “Estamos muy contentos, nos preparábamos durante semanas de domingo a domingo, ahora cumplimos una meta y nos queda un desafío mayor”, sostuvo Marcos Cortés.

El alcalde de la comuna, Fernando Guamán, quien entregó los premios junto al concejal René Ahumada Tapia, resaltó el nivel de las parejas y también la capacidad organizadora del colegio Joaquín Vicuña Larraín. Además agradeció a todos los que hicieron posible esta actividad, incluyendo a la agrupación Guitarras Elquinas, quienes amenizaron la competencia. “Estamos comenzado las celebraciones de Fiestas Patrias con este tradicional evento, ahora tenemos que apoyarlos para su participación en el regional de Pichasca”, dijo el Edil.

 ecordemos que en la localidad de Pichasca, en la comuna de Río Hurtado, se realizará el Campeonato Regional de Cueca, evento que tendrá lugar el viernes 31 de agosto y  sábado 01 de septiembre.

En la oportunidad participarán las 15 comunas de la Región de Coquimbo, incluyendo a Vicuña con sus tres parejas, por lo que el alcalde Fernando Guamán junto con felicitarlos, les deseo toda la suerte en aquel certamen.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 27, 2012 10:11