Vicuña ya cuenta con su Óptica Municipal para los habitantes de la comuna

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 2, 2016 11:36

Vicuña ya cuenta con su Óptica Municipal para los habitantes de la comuna

El servicio comenzó el 1 de julio en dependencias municipales teniendo mucha acogida por parte de los usuarios y permanecerá permanentemente.

 Tener residencia en la comuna de Vicuña es el único requisito para acceder a la Óptica Municipal, iniciativa que permitirá que las personas accedan a evaluación oftalmológica y posterior obtención de sus lentes a bajo costo y otros trámites tendientes a los problemas visuales.

El servicio comenzó el 1 de julio en dependencias municipales teniendo mucha acogida por parte de los usuarios y permanecerá permanentemente.

Quien ya tuvo su primera evaluación  fue María Isabel Navea, residente de la población O’Higgins, quien manifestó su alegría y que probablemente debe ser operada de la vista, aunque todo será por intermedio de la óptica popular a menor costo. “Estamos muy contentos y conformes porque tenemos una pensión baja y nos conviene, por lo que estamos muy agradecidos de lo que han hecho” precisó la vecina.

 Dentro de los principales aspectos, esta prestación consiste en la determinación de agudeza visual, evaluación de refracción objetiva y subjetiva, receta de lentes del paciente, tonometría (medición de presión intraocular), evaluación de estereopsis y evaluación de otras patologías oculares y derivación.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Ahumada, precisó que la óptica popular es otra de las iniciativas de esta gestión edilicia que pretende entregar beneficios a la comunidad. “Que la población pueda acceder a servicios con un costo justo, replicando las características de lo que es la farmacia popular municipal, lo que nosotros hacemos como municipio es intermediar entre el paciente y el proveedor, y buscar un valor para en este caso los anteojos más bajos que los valores del mercado y que sean accesibles a la población en general” precisó Ahumada.

La visita del tecnólogo a la comuna es de dos veces al mes y tiene un costo de cinco mil pesos, el costo es rebajado, pues el municipio hace un aporte por cada atención.

Ricardo Nova, representante legal de Óptica Nova explica que por primera vez esta empresa está trabajando de llenó en una iniciativa social, dado que antes trabajó con municipios, pero solo con convenios, esta vez con la Óptica Popular de Vicuña “Nosotros traemos los lentes, y ellos con su receta escogen, nosotros venimos a cerrar la última parte que es la elección del armazón” comentó.

Cabe destacar que la inscripción puede ser presencial o telefónica en los teléfonos municipales 51-2-670349 o  51-2-670342 con Lorena Fuentes, o bien en calle San Martín #275 oficina de Transparencia Municipal.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 2, 2016 11:36