Vicuña y Zonda estrechan lazos para trabajar la integración cultural, turística, deportiva y social

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 3, 2016 10:05

Vicuña y Zonda estrechan lazos para trabajar la integración cultural, turística, deportiva y social

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, firmó un convenio con el Intendente de Zonda, Argentina, Miguel Atampiz.

Como un pacto de hermandad que perdurará en el tiempo fue definido el convenio sostenido entre la municipalidad de Vicuña y la casa edilicia del Departamento de Zonda, Provincia de San Juan, Argentina, el cual fue firmado por el alcalde Rafael Vera y el intendente Miguel Atampiz.

Este convenio tiene como objetivo enfocar acciones conjuntas y conducentes a un intercambio turístico, cultural, educacional, deportivo, económico y además de un perfeccionamiento reciproco en las respectivas comunas, todo enmarcado dentro del ámbito que las legislaciones lo permitan.

El Intendente Miguel Atampiz, quien estuvo acompañado de todo su equipo técnico, además de miembros del concejo deliberante, agradeció la presencia de la primera autoridad de Vicuña, ya que demuestra el compromiso fehaciente que tiene con la integración. “Somos  un departamento que tiene mucha vinculación con Chile, de hecho mis abuelos eran de allá y llegaron por Calingasta y se quedaron en Zonda. De hecho existe un lugar aquí denominado Chile Chico, debido a la gran cantidad que llegaban”, explicó.

La autoridad agregó que desde este momento se quieren hacer intercambios, compartir modelos de gestión y también buscar la forma de realizar proyectos en conjunto. “Por la historia que nos une estamos muy orgullosos y contentos de mantener una relación directa con Vicuña”, indicó.

Ambas autoridades acordaron realizar actividades culturales, provenientes de ambas municipalidades, así también intercambios de estudiantes, profesores e instituciones. El convenio tiene una duración de cuatro años, por lo que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  indicó que se debe sacar provecho a esta hermandad, tal como se ha realizado con otros departamentos de esa provincia trasandina. “La idea es que exista esta comunicación y cada uno de los vicuñenes y los vecinos de Zonza puedan compartir experiencias, que conozcan la realidad de cada una de las comunidades. Nos abrieron las puertas de par en par para que los elquinos vengan hacia acá. Esto que logramos hoy es parte de la integración y no lo borrará el tiempo”, manifestó el edil.

Este convenio se firmó en el contexto de la gira técnica que realizaron dirigentes sociales de la comuna de Vicuña por la Provincia de San Juan, siendo una de las actividades planificadas este nuevo convenio del municipio elquino.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 3, 2016 10:05