Vicuña y Valle Fértil unen fuerzas para trabajar en la integración de sus comunidades

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 26, 2015 01:26

Vicuña y Valle Fértil unen fuerzas para trabajar en la integración de sus comunidades

El primer intercambio será de estudiantes y se tiene planificado para el mes de julio.

Con la idea de que los lazos que unen estos pueblos se arraiguen más aún, los municipios de Vicuña y de Valle Fértil, Provincia de San Juan, Argentina, firmaron un convenio de colaboración, acto efectuado por el  alcalde Rafael Vera y el intendente Francisco Elizondo, quienes resaltaron que este  pacto de hermandad debe  perdurar en el tiempo.

Este convenio tiene como objetivo enfocar acciones conjuntas y conducentes a un intercambio turístico, cultural, educacional, deportivo, económico y además de un perfeccionamiento reciproco en las respectivas comunas, todo enmarcado dentro del ámbito que las legislaciones lo permitan.

El Intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo, agradeció la presencia de la primera autoridad de Vicuña y de parte de su equipo técnico, ya que demuestra el compromiso fehaciente que tiene con la integración. “Estamos felices de estar efectuando este convenio que comenzaremos a desarrollar de inmediato, tenemos mucho en común con Vicuña. Ya en el mes de julio trataremos de realizar nuestro primer intercambio de estudiantes”, sostuvo.

La autoridad agregó que desde este momento se quieren hacer intercambios, compartir modelos de gestión y también buscar la forma de realizar proyectos en conjunto.

Ambas autoridades acordaron realizar actividades culturales, provenientes de ambas municipalidades, así también intercambios de estudiantes, profesores e instituciones.

El convenio tiene una duración indefinida, por lo que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  indicó que se debe sacar provecho a esta hermandad. “Queremos que tanto organizaciones deportivas, culturales, juntas vecinos viajen a nuestra comuna, tenemos mucho que ofrecer, y lo mismo para nuestras instituciones y organizaciones, la posibilidad de venir a Argentina”, manifestó el edil.

Valle Fértil es un departamento de la provincia de San Juan, ubicado en el extremo este de dicha provincia, casi al centro oeste de la Argentina.

Ocupa un 7% del total de la superficie provincial, ocupando en quinto puesto. En cuya superficie se destaca un ambiente serrano de abundante vegetación, diferenciándolo del típico paisaje desértico que caracteriza a San Juan.

Turísticamente, Valle Fértil sobresale con el majestuoso Parque Provincial Ischigualasto, también conocido como Valle de la Luna, donde es visitado intensamente por turistas de todo el mundo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 26, 2015 01:26