Vicuña y Paihuano dicen presente en la Fiesta Nacional del Sol en Argentina

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2016 00:01

Vicuña y Paihuano dicen presente en la Fiesta Nacional del Sol en Argentina

Los alcaldes de ambas comunas han estado promocionando el valle elquino en la provincia trasandina.

Más de 60 mil personas visitaron la primera jornada de la Fiesta Nacional de Sol en San Juan (Argentina), en la cual las comunas de Paihuano y Vicuña están teniendo un rol destacado dentro del stand de la Región de Coquimbo.

El propio Gobernador Sergio Uñac acompañó a las autoridades regionales en la inauguración del stand, el cual congrega una muestra de productos típicos de la zona y servicios, que promocionan a la egión de Coquimbo en una de las fiestas más importantes de Argentina.

10403172_1263907106958854_9132090432414877174_n

Los alcaldes en la inauguración

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, especificó que se está en la Fiesta Nacional del Sol con un stand con promoción turística de la comuna, del Mamalluca, además de productos típicos como Pisco Aba, Capel, Cerveza Guayacán y Vino Falernia. “Queremos que cada día más nuestra comuna se promocione aquí en San Juan, de hecho tenemos paletas publicitarias producto de un convenio con la municipalidad y además hemos traído un guía astronómico para dar a conocer en detalle nuestro observatorio”, sostuvo el edil.

La delegación estará durante todas las jornadas de la fiesta con el stand, además han hecho “volanteo” y exhibición de un telescopio en las plazas de San Juan y Santa Lucía.

Quienes también están participando junto a Vicuña es la Municipalidad de Paihuano, encabezada por su alcalde Lorenzo Torres, quien también resaltó esta labor colaborativa. “Nuestra intención es vender el producto Valle del Elqui, sabemos que los sanjuaninos van a la playa, pero también usan días de sus vacaciones en ir al valle, por lo mismo hacemos esta promoción en conjunto, tenemos un excelente trabajo con la municipalidad de Vicuña”, resaltó el jefe edilicio.

A los stand de las municipalidad  se suma la presencia de emprendedores de las tres provincias, convocados por FOSIS para tener una interacción directa con el público sanjuanino, entre ellos dos de Vicuña, productores de jabones Kapra y de churrascas con queso.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2016 00:01