Vicuña vivirá una nueva versión de su Feria del Libro con proyecto del Gobierno Regional

Pamela Andrade Sepulveda
Publicado por Pamela Andrade Sepulveda marzo 10, 2017 11:17

Vicuña vivirá una nueva versión de su Feria del Libro con proyecto del Gobierno Regional

Dedicada al Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, se realizará en la Plaza Gabriela Mistral de la ciudad, una Feria del Libro que cuenta con 10 días de actividades en torno a la literatura y las artes.

 Con una inversión total de $24.486.112, la municipalidad de Vicuña realizará, a través de la Corporación Municipal de Cultura, el proyecto “Feria del Libro Gabriela Mistral Vicuña 2017”, dando así continuidad a la primera versión realizada con recursos municipales el 2016.

La versión realizada el año pasado logró instalar y abrir un espacio para proyectar en el tiempo este evento literario, permitiendo facilitar el acceso de la literatura de todos los habitantes de la comuna de Vicuña. Además, la Feria del Libro, se verá fuertemente potenciada en el contexto de la restauración de la ruta de obras de arte dedicadas a la figura de Mistral, en la recién remodelada Plaza de Armas de la ciudad.

El alcalde y Presidente de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, Rafael Vera, señaló que “estamos muy contentos de poder decirle a las personas que está aprobado el presupuesto para realizar la II Feria del Libro Gabriela Mistral Vicuña 2017. Alrededor de 25 años que  no se llevaba a cabo una iniciativa así, en la ciudad que vio nacer a la mujer más sensible y brillante de la poesía y prosa latinoamericana. Hemos hecho las gestiones, los esfuerzos y conseguido los recursos, así que para vacaciones de invierno, tendremos una nueva Feria del Libro y más que eso, una fiesta de la cultura literaria”.

La propuesta cultural tendrá alrededor de 14 stands con expositores de distintas editoriales y librerías, además contará con actividades que se desarrollaran diariamente en un programa que incluye: Coloquios literarios, lanzamientos de libros, actividades artísticas, teatro, cine, folclore, música, exposiciones, talleres, títeres y visitas de connotados escritores nacionales, regionales y locales. También destacan en esta propuesta un espacio y programación dedicado especialmente para los niños, con actividades de fomento lector.

La Directora Regional del CNCA, Daniela Serani, afirmó que “la Municipalidad de Vicuña se adjudicó el fondo del libro, hecho que es muy importante porque nos permite a nosotros como Consejo, poder potenciar el fomento a la lectura en comunas que no son capitales regionales y que tienen un menor acceso al fomento lector, una de nuestras áreas prioritarias ya que forma parte del programa de gobierno, Plan Nacional de Lectura”.

La idea es que esta feria, en su nueva versión, se lleve a cabo en el mes de julio, en las vacaciones de invierno, para que más público la aproveche, convocando a escritores, locales, regionales y nacionales.

 

Pamela Andrade Sepulveda
Publicado por Pamela Andrade Sepulveda marzo 10, 2017 11:17