Vicuña vivió su 4to Gasshuku Nacional de Karate

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 5, 2017 15:35

Vicuña vivió su 4to Gasshuku Nacional de Karate

Gasshuku es la palabra utilizada para el encuentro de entrenamiento donde los practicantes de esta disciplina se reúnen y aprenden de grandes exponentes de esta materia.

En el polideportivo Carlos Munizaga Miranda se vivió el 4to seminario de Karate organizado por Miyagi Doyo Vicuña y patrocinado por la municipalidad local, el cual contó con más de 70 participantes que pudieron aprender nuevas técnicas del sensei Jorge Rivera y su equipo de profesores.

Es importante resaltar que desde el 2014 Vicuña ha sido partícipe del Gasshuku Nacional, el cual es impartido por el sensei Jorge Rivera en las escuelas de Karate IOGKF, las cuales son un espacio de aprendizaje y camaradería, donde estudiantes de distintos lugares pueden aprender y reforzar técnicas de este arte marcial.

En la comuna elquina quien está a cargo de la escuela de karate es Patricio Pastén, instructor que relató lo vivido durante dos días en el polideportivo municipal. “Lo que realizamos fue un seminario técnico donde uno se perfecciona, donde trajimos a nuestro sensei de Santiago y junto a él a 5 instructores de alto nivel, lo que permite que se dividan por grupo y se puedan perfeccionar los trabajos según los niveles de cada alumno. El sensei Rivera viene trabajando con nosotros hace cuatro años, en los cuales el club ha crecido grandemente, por ello le hicimos este reconocimiento”.

Jorge Rivera a cargo de la IOGKF en Chile, la cual es una federación internacional con sede principal en Okinawa Japón, resaltó cómo se desarrolla el karate en Vicuña y al galardón recibido. “Esta es una de las buenas escuelas, tiene profesores muy buenos, muy bien organizados y lo que permite que podamos hacer muy buenos encuentros y la verdad que es emocionante recibir el reconocimiento, aunque los resultados son siempre por el trabajo en equipo, es emocionante ser reconocido”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó el reconocimiento entregado y a la importancia que ha tomado el arte marcial en la comuna. “Hemos querido entregar esta distinción al sensei Rivera ya que él ha estado muchas veces acá y gente que tiene tanto talento y la generosidad de venir a entregarlo a nuestra comuna es importante reconocerlo, el galardón fue en representación de la comunidad y el municipio, pero también de este club de karate que hoy convoca a tantos adultos y niños y que pretenden una filosofía de vida, con un desarrollo que no es solo físico, sino que intelectual y de valores”.

Este evento se suma al de Kenpo Karate, donde también participaron escuelas de Taekwondo realizado hace menos de un mes en el mismo centro deportivo, lo que denota cómo las disciplinas marciales se han hecho presentes cada vez más en la comuna de Vicuña.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 5, 2017 15:35