Vicuña vivió su 2do Carnaval por la Vida para los niños oncológicos de la región

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 1, 2018 10:33

Vicuña vivió su 2do Carnaval por la Vida para los niños oncológicos de la región

Por cerca de 6 horas se extendió la actividad que convocó a elquinos y turistas en apoyo a la noble causa.

En la plaza Gabriela Mistral de Vicuña se realizó el 2do Carnaval por la Vida, el cual fue organizado por la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la Región de Coquimbo con el apoyo del municipio local y diversas agrupaciones de la zona.

La idea fue concientizar a la gente con lo que es la enfermedad del cáncer y el proceso que viven las familias. Este  evento convocó a artistas de toda la región por esta causa, como explicó Eduardo Bolados, coordinador de la agrupación. “Esto es una jornada de concientización e información la idea de nosotros es dar a conocer el cáncer infantil en la comuna lo que ya hicimos el año pasado y ahora lo hacemos con la compañía de HEPI Crianza, los niños de Star Wars, voluntarios de la Oficina de la Juventud y el Municipio, además de diversos artistas”.

El público asistente disfrutó de la actividad, que junto con concientizar también fue un espacio de esparcimiento para toda la familia, “es bueno entretenido esto, ayuda a que los niños compartan con los padres y es importante que ponga el tema del cáncer en la comunidad”, detalló Carolina Ortiz, asistente al evento.

Uno de los atractivos más grandes que tuvo el encuentro fue la presentación del grupo Star Wars Cuarta Región, quienes con unos disfraces idénticos a los de la película reunieron fondos para ir en apoyo de las familias oncológicas. “Nuestra intención es compartir y apoyar eventos a beneficios como el que estamos ahora y aquí podemos ver a niños de todas las edades apoyando a la gente que necesita”, fueron parte de las palabras de José Peña, director de la agrupación

El alcalde Rafael Vera se hizo presente en la actividad y destacó lo hecho por la agrupación en toda la región de Coquimbo. “Esta familia nos ha demostrado desde hace unos años que es necesario concientizar y unirnos todos para ir en apoyo de los niños oncológicos de la región y lo hemos hecho con charlas, con financiamiento compartido entre todos los alcaldes de la región para un bus para sus tratamientos y con actividades como esta”.

El evento sirvió para reunir dinero e implementos que irán en directo beneficio de las familias que tienen a hijos oncológicos en la comuna.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 1, 2018 10:33