Vicuña: Un detenido por abuso sexual de una menor

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 14, 2020 17:56

Vicuña: Un detenido por abuso sexual de una menor

Tras la denuncia y en la realización de las primeras diligencias investigativas, se logró su detención.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, el día de ayer cursó una denuncia por el delito de abuso sexual de menor  de 14 años, por parte de una mujer que corresponde a su cuidadora, por lo que en coordinación con el Ministerio Público, se dio inicio a las primeras diligencias de investigación.

Según antecedentes, la denunciante habría notado actitudes extrañas de parte de quien señalaba como imputado, el que corresponde a un hombre que residía en el inmueble junto a ella y la víctima que corresponde a una niña, por lo que los detectives se abocaron  en las diligencias de investigación a la recolección de evidencias y toma de declaraciones.

 “En las diligencias de investigación realizadas por los Detectives se habría logrado establecer la veracidad  de los hechos y recabando información importante para la investigación, lo que permitió en definitiva establecer la identidad del imputado, contra quien se gestionó una orden de detención en conformidad a los antecedentes recopilados, siendo ubicado y detenido por los Detectives.” Señaló el Comisario Daniel Maldonado, jefe Bicrim Vicuña.

El detenido, quien corresponde a un hombre mayor de edad, de nacionalidad extranjera, el día de hoy en horas de la mañana será puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.

Fiscalía de Vicuña 

Con relación a un caso investigas por abuso sexual en Vicuña, hoy se llevó a efecto la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. El fiscal Juan Rubén González expuso los antecedentes reunidos en la investigación realizada junto a la Policía de Investigaciones. Además, formalizó al imputado en la investigacion por abuso sexual reiterado. El Juzgado de Garantía concedió la cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga, con caución.

El fiscal dijo que «ahora tenemos 40 días para desarrollar diligencias de investigación, sin perjuicio que ya se han avanzado varias, entre estas una entrevista única video grabada a la niña, antecedente que fue suficiente para el tribunal para justificar la cautelar», dijo.

Entre las diligencias ya realizadas están los testimonios de terceros, la menor de edad y la declaración del imputado.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 14, 2020 17:56