Vicuña tendrá su Feria del Libro para estas vacaciones de invierno

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 5, 2016 11:54

Vicuña tendrá su Feria del Libro para estas vacaciones de invierno

El evento se inaugurará este viernes a las 18:00 horas en la plaza Gabriela  Mistral de la ciudad elquina.

Entre el 08 y el 17 de julio se desarrollará en la renovada plaza Gabriela Mistral la Feria del Libro de Vicuña “En Torno a Gabriela”, evento organizado por la Corporación Municipal de Cultura, en conjunto al Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo.

 La actividad tiene por objetivo desenvolver a la literatura y la cultura en el Valle de Elqui, incentivando la lectura principalmente en los niños. Dicha actividad forma parte de un programa mayor denominado “Vacaciones Entretenidas”, por lo tanto la feria no sólo incluye  literatura, sino un desglose de presentaciones artísticas como; música en vivo, cine, títeres, danza, cuenta cuentos, entre otras actividades.

Así lo resaltó el escritor Benjamín León, coordinador de este evento literario de invierno. “Esta feria viene con un panorama cultural bastante amplio, tenemos actividades todos los días. A los ciclos de cine y cuenta cuentos, tenemos a partir de las 6 el encuentro con los escritores, tenemos la presentación de un documental sobre el Mamalluca, que darán a conocer miembros de Los Jaivas”, sostuvo.

La inauguración se llevará a cabo este viernes 08 de julio a las 18:00 horas. Así lo adelantó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Nuestra comuna es imperdible por sí sola, pero nosotros le sumamos más atractivos, como lo es esta Feria del Libro, que tendremos actividades por toda una semana y el próximo fin de semana tendremos la segunda versión de la Feria Rural Campesina en el Parque Los Pimientos”, explicó.

A las actividades de la Feria del Libro la Corporación Municipal de Cultura sumará además el Carnaval de los pueblos originarios este sábado 09 de julio; el Concert Valle de Invierno entre el 15 de julio y el lanzamiento del documental “Mamalluca, un Viaje Sinfónico” junto a la Banda Estación, que la componen Eduardo Parra y Mario Mutis, lo cual está programado para el sábado 16 de julio.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 5, 2016 11:54