Vicuña, Talcuna y Rivadavia recibirán el 2016 con fuegos artificiales y bailes gratuitos

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 31, 2015 23:23

Vicuña, Talcuna y Rivadavia recibirán el 2016 con fuegos artificiales y bailes gratuitos

Las fiestas serán amenizadas por Piedra de Kuranto, Universo y Los Bellacos, bailes que comenzarán a las 0:00 horas extendiéndose hasta aproximadamente las 2:30 horas en cada lugar.

La ciudad de Vicuña, Talcuna y Rivadavia recibirán este 2016 con fuegos artificiales que llenarán de color y alegría la comuna y después de medianoche se realizarán bailes gratuitos organizados por el municipio local.

En Vicuña el sitio elegido para tirar los fuegos artificiales será el sector característico de cada año, el cordón del cerro de la Virgen con una duración aproximada de 12 minutos, mientras que en Talcuna será en el mismo lugar elegido para recibir el 2015, el estanque de agua, con el objetivo de que sea visible en las localidades aledañas de La Calera, El Molle, Marquesa.

En Rivadavia por primera vez los fuegos artificiales se lanzarán desde el sector de la cancha de carrera de caballos, todos sectores elegidos con el objetivo de brindar seguridad a la población.

Ya se encuentran coordinados con bomberos, Carabineros de la Quinta Comisaría, Hospital San Juan de Dios y Departamento de Salud Municipal para cualquier eventualidad.

En este sentido el alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó que este año se agregó un nuevo punto de lanzamiento de fuegos lo que contribuirá a llegar a más sectores de esta extensa comuna. “Hasta hace un par de años nunca se habían tirado fuegos artificiales en Nueva Talcuna e hicimos patria tirando en ese sector costa, en el sector de Rivadavia por primera vez se van a tirar fuegos artificiales y nos genera la misma felicidad” destacó el edil.

Cabe destacar que la empresa a cargo de los fuegos artificiales en Vicuña y  Talcuna es HongKong de Rengo, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins y en Rivadavia Pirotecnia e Inversiones San Antonio, de dicha ciudad costera.

A este respecto el alcalde Vera señaló que los fuegos artificiales fueron autorizados por Carabineros y por lo demás el plan estrella aprobó una dotación de carabineros que estará presente en los tres puntos antes mencionados.

En Vicuña la fiesta será amenizada por Piedra de Kuranto en el frontis del municipio en San Martín, en Rivadavia el grupo Universo, mientras que en Nueva Talcuna estarán presentes Los Bellacos, bailes que comenzarán a las 0:00 horas extendiéndose hasta aproximadamente las 2:30 de la mañana según sus organizadores.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 31, 2015 23:23