Vicuña sumó dos casos nuevos de Covid-19 este fin de semana

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 25, 2020 09:14

Vicuña sumó dos casos nuevos de Covid-19 este fin de semana

El importante aumento de casos nuevos durante el nuevo reporte regional se debe a la mayor cantidad de resultados recibidos desde los distintos laboratorios. Hasta hoy son 323 los casos confirmados a nivel local.

Un total de 29 nuevos casos se sumaron este domingo al conteo total de confirmados de COVID_19 en la Región de Coquimbo. Se trata de la mayor cifra reportada hasta hoy a nivel local, que responde a una mayor cantidad de resultados provenientes desde los distintos laboratorios.

Como detalló la Intendenta Lucía Pinto “hoy tenemos un mayor número de casos positivos que reportar, lo que se explica por un mayor número de muestras procesadas y resultados recibidos, sumándose hoy resultados provenientes desde el Hospital de Iquique. De los 29 casos reportados esta jornada, 25 tuvieron síntomas y 4 son asintomáticos, mientras que 13 son de La Serena, 8 de Ovalle, 2 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 1 de Combarbalá, 1 de Punitaqui y 2 fueron diagnosticados en la región, pero tienen domicilio en otras regiones y están en ellos cursando la enfermedad”.

Además, la autoridad regional agregó que la región totaliza al día de hoy 323 casos confirmados, de los que 111 ya superaron la enfermedad y cuentan como recuperados, mientras que se mantienen 212 casos activos.

Sobre el trabajo de control en las aduanas sanitarias implementadas en los ingresos norte y sur a la región, el SEREMI de Salud Alejandro García, destacó que «en Pichidangui, durante la última jornada, controlamos 1.528 vehículos y 31 fueron devueltos por no acreditar residencia en nuestra región. En tanto, en el control de La Higuera, se revisaron 727 vehículos, y a 20 personas no se le permitió el ingreso a la región»

Respecto del estado de la red asistencial regional, se mantiene una ocupación del 60%, con 416 camas disponibles. Hoy son 44 las Camas de Unidad de Pacientes Críticos disponibles, de las que 20 son UCI y 24, UTI.

Como detalló la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, doctora Alejandra Álvarez, “hoy permanecen 12 pacientes hospitalizados en la región, 6 de ellos en Ovalle, 4 en La Serena y 2 en Coquimbo. Entre ellos, tenemos 6 pacientes graves con requerimiento de ventilación mecánica, de los que 4 corresponden al Hospital de Contingencia de Ovalle, 1 al Hospital de La Serena, y 1 está en el Hospital de Coquimbo”.

Se mantienen además los dos fallecidos a nivel regional, ambos casos ya informados.

Finalmente, el Jefe de la Defensa Regional, General Pablo Onetto, detalló que durante la última jornada se fiscalizaron 443 personas durante el toque de queda, a través de patrullas y los distintos puntos de control, realizando 142 detenciones de individuos que infringieron esta disposición sanitaria.

“En total controlamos a más de 10.450 personas y 4.150 vehículos durante toda la jornada en las tres provincias, mientras que la Policía de Investigaciones fiscalizó el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de 165 personas que cursan la enfermedad, totalizando a la fecha 6.105 controles en este grupo específico de personas”, detalló el General.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 25, 2020 09:14