Vicuña sumó dos campeones en la IV versión del Campeonato de Fútbol Haciendo Amigos

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 20, 2016 23:42

Vicuña sumó dos campeones en la  IV versión del Campeonato de Fútbol Haciendo Amigos

Así lo hicieron sentir sus organizadores, en un espacioso poliderpotivo de Pisco Elqui los jóvenes futbolistas despidieron la cuarta versión del campeonato Haciendo Amigos en una significativa premiación por categorías de jóvenes de entre 7 y 17 años.

Municipal Vicuña en serie 1999 y Nahuel Rojas en Categoría 2004 fueron las escuelas de fútbol de la comuna de Vicuña que se coronaron campeones en la cuarta versión del Campeonato Haciendo Amigos organizado en conjunto entre los municipios de Vicuña y Paihuano.IMG_2967

Además fueron campeones respectivamente Captadores online en serie 2000, Santiago Morning en 2001, Más que Una Pasión en serie 2002, Paihuano 2006 y Unión Española en dos categorías, 2007 y 2008.

Fue todo un éxito y así lo hicieron sentir sus organizadores, en un espacioso poliderpotivo de Pisco Elqui los jóvenes futbolistas despidieron la cuarta versión del campeonato Haciendo Amigos en una significativa premiación por categorías de jóvenes de entre 7 y 17 años.

Este evento que se extendió por una semana en las comunas de Vicuña y Paihuano, fue organizado por Alejandro Cortés de la Escuela de Fútbol “Más que Una Pasión” de la Universidad de Chile, con el auspicio de las municipalidades de Vicuña y Paihuano, el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Auxilio Escolar  y Becas, JUNAEB.

Así lo evidenciaron las palabras del director del campeonato “Haciendo Amigos”,  Alejandro Cortés quien valoró la voluntad de la gestión edilicia tanto del alcalde Rafael Vera como del alcalde de Paihuano Lorenzo Torres la que destacó por sobre todo y la presencia de alrededor de 800 personas que vinieron desde otros lugares del país a ver este torneo deportivo. “Cien por ciento feliz de haber movido 900 niños y muy contento de tener al señor Vera y al señor Chelme aliados de querer hacer algo sin ningún color más que el de los niños” manifestó Cortés.

Por su parte el alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró la importancia de este campeonato en la dos comunas del valle de Elqui. “hemos tenido a los mejores equipos, Universidad de Chile, Colo Colo, Unión Española, Santiago Morning, Huachipato, han venido a competir a nuestra comuna, que se han maravillado con nuestros cerros, con nuestros colores y alegría y a su vez se han dado cuenta que tenemos grandes competidores” señaló el edil con emoción.

El concejal Orlando Chelme a cargo de la organización de esta premiación destacó también el trabajo mancomunado en pos del desarrollo deportivo de los jóvenes y niños. “Siempre hemos podido trabajar en conjunto con lo que significa el quehacer deportivo, el quehacer cultural, el quehacer municipal  de las dos comunas, así que muy agradecido de nuestro alcalde Vera que una vez más estuvo con nosotros” manifestó el concejal.

Antonio César campeón en serie 2002 Más que Una Pasión de la comuna de Macul Santiago y ha participado en todas las versiones del Haciendo Amigos  “estamos súper felices porque queríamos salir bi campeones y lo logramos, y ese fue un agrado para toda la serie” indicó el joven deportista.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 20, 2016 23:42