Vicuña suma un nuevo homenaje a Bernardo O’Higgins en población que lleva su nombre

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 21, 2015 16:19

Vicuña suma un nuevo homenaje a Bernardo O’Higgins en población que lleva su nombre

Además del tradicional acto en el frontis del municipio, por primera vez se puso una ofrenda floral en el monumento al padre de la patria ubicado en la población que lleva su nombre.

“Los agradecidos somos nosotros y pedimos disculpas, hace 35 años que esta población fue fundada con el nombre de Bernardo O’Higgins y lamentablemente nunca se había celebrado acá en este sector un natalicio de nuestro libertador”, con estas palabras el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, explica su presencia en este tradicional sector de la comuna, en el que pudieron compartir con los vecinos que estaban muy agradecidos por la visita de las autoridades comunales.

Entre los asistentes se contó con la presencia de los concejales Washington Ramos y Miriam Rojas, la máxima autoridad de Carabineros, Mayor José Freire,  la reina del Carnaval Elquino 2015 Pía Rojas, quien ha estado presente en variadas actividades de la comuna, un representante de la Policía de Investigaciones y representantes de los colegios y el liceo.

El primer homenaje se realizó como es tradición cada año en el frontis del municipio, hubo un baile organizado por la academia de danza del Liceo Carlos Roberto Mondaca, además del tradicional baile nacional a cargo de las parejas ganadoras de la cueca masiva en su versión n° 37 que se celebró hace unos días, a lo que luego se agregó una ofrenda floral al monumento del libertador.

Posteriormente algunos de los asistentes se dirigieron a la población O’Higgins para entregar la ofrenda floral en dicho sector que cuenta con un monumento del personaje histórico. “El natalicio de Bernando O’Higgins es fundamental, es importante para lo que somos como patria y efectivamente lo que hicimos  también, venir a celebrar en esta población tan histórica para nuestra comuna”, manifestó el edil.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de la población O’Higgins, Ana María Araos,  se manifestó feliz  que las autoridades elquinas estuvieran presentes, “yo les agradezco mucho, porque así nosotros también no estamos solos, que nos toman en cuenta, salió muy bonito”,   sostuvo.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 21, 2015 16:19