Vicuña suma tres nuevos clubes de adultos mayores en la comuna

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 31, 2017 12:11

Vicuña suma tres nuevos clubes de adultos mayores en la comuna

En dos localidades y una población de la ciudad se crearon estas nuevas agrupaciones que sumarán más de un centenar de nuevos miembros a la Unión comunal de clubes de adulto mayor.

 Desde este fin de semana tres nuevos clubes de adultos mayores se establecen en la comuna de Vicuña en los sectores de Los Andenes, Hierro Viejo y La Calera, completando con ello a 33 de estas agrupaciones en los distintos sectores del Valle de Elqui.

Con este crecimiento de 10% en la oferta de espacios para los adultos mayores se suma también a 108 nuevos asociados, de ellos 20 pertenecen a Los Andenes, 54 a La Calera y otros 34 a Hierro Viejo y es precisamente este último donde el equipo municipal estuvo presente conversando con los nuevos integrantes del Club de Adultos Mayores Cruz de Mayo, entre los que destaca Raquel Videla la nueva presidenta de la agrupación, quien se mostró contenta con el nombramiento. “Acabo de ser elegida presidenta del Club de Adulto Mayor Cruz de Mayo de Hierro Viejo y me siento muy orgullosa con muchos deseos, muchas ansias para entregarme por entera para luchar por los adultos mayores de esta agrupación”.

En la reunión  también estuvo presente la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Ximena Lemus, quien se sumó a las palabras de Raquel Videla, mostrando con ello lo importante que es para este sector este nuevo club. “Ya constituimos la directiva y creamos el Club de adulto mayor Unión Cruz de Hierro Viejo, lo cual es una gran felicidad estoy muy emocionada por este gran momento que estamos pasando”.

Estas agrupaciones ya comienzan a prepararse para lo que viene en octubre, oportunidad en que se celebrará con diversas actividades el mes del adulto mayor, destacando la importancia de estas agrupaciones para la comuna. Es por ello que Cristian López, jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias quiso resaltar el compromiso del municipio con este grupo etáreo. “Estamos contentos porque ha habido una participación importante de socios donde se escogió una directiva y la gente está muy agradecida, muy contenta de trabajar con el municipio y cómo dijo nuestro alcalde esa es la idea, acercar el municipio y trabajar con ellos de la mano y seguir con la senda de dar buena calidad de vida a los adultos mayores”.

Se espera que en los próximos meses se puedan aumentar en un 6% más los clubes para adultos mayores, con la instauración de dos nuevas agrupaciones en La Campana y Aguas de Elqui.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 31, 2017 12:11