Vicuña suma su décimo caso de Covid-19

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 21, 2020 09:31

Vicuña suma su décimo caso de Covid-19

El balance sanitario arrojó también que la zona registra 92 personas recuperadas y 6 hospitalizadas.

De acuerdo al último balance sanitario, la Región de Coquimbo registra 24 nuevos casos confirmados de contagio con coronavirus, por lo que se llega a 263 casos totales desde inicio de la pandemia.

El reporte fue entregado por el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, quien detalló que “de estos casos, 6 corresponden a personas asintomáticas. En  el detalle, estos confirmados pertenecen a 9 pacientes de La Serena, 1 de Coquimbo, 3 de Oavlle, 1 de Vicuña, 8 de Monte Patria, 1 de Combarbalá y 1 de Andacollo”.

El Vocero Regional detalló además que en cuanto a los recuperados, se registran 92 personas, mientras que aquellos considerados como contagiados activos llegan a las 171 pacientes.

“Mantenemos 6 personas hospitalizadas, 1 en La Serena, 1 en Coquimbo y 4 en Ovalle, aquí tenemos a una personas conectada a ventilación. En tanto el resto de los pacientes permanecen estables. A esto se deben sumar los pacientes que llegaron desde otra región a nuestra red asistencial de salud”, acotó el Seremi Pinto.

Tampoco se reportan nuevos fallecidos a causa de la enfermedad.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Regional, General Pablo Onetto, dio cuenta de las fiscalizaciones a personas tras el toque de queda, registrando, nuevamente, un aumento de detenidos, ya que según el alto mando militar, hubo 70 detenidos.

“Controlamos durante las últimas horas a 15.800 personas y a 5.100 vehículos. Lo que nos habla que hay personas que siguen sin respetar las indicaciones de traslados innecesarios, por eso, a partir de este 21 de mayo iniciaremos un nuevo plan de fin de semana largo. Trasladaremos personal de apoyo a todas las comunas a cooperar en el control de las medidas sanitarias”, informó el General Onetto.

En cuanto a la Red Asistencial, desde el Servicio de Salud detallaron que de la totalidad de camas de la región, hay un 59% de ocupación y una disponibilidad de 445 camas.

“En cuanto a camas críticas, informamos que hay 18 camas UCI disponibles y 31 camas de Tratamientos Intermedios. Tenemos además que informar que tenemos tres pacientes, de otra región, haciendo uso de camas críticas. Con todo, el índice ocupacional de las camas críticas en la región es de un 38%, muy lejos del promedio nacional que alcanza el 90%”, detalló el Director (s) del Servicio, Edgardo González.

Finalmente, sobre las residencias sanitarias, actualmente hay 77 personas en estos recintos, lo que representa un 25% de ocupación.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 21, 2020 09:31