Vicuña suma dos casos más de Covid-19, llegando a 9 hasta este martes

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 20, 2020 10:03

Vicuña suma dos casos más de Covid-19, llegando a 9 hasta este martes

Se registran 6 pacientes hospitalizados, una de ellas con ventilación mecánica.

 27 casos nuevos de #COVID_19 registra la región de Coquimbo de acuerdo con el último balance sanitario entregado por las autoridades regionales tras la reunión del Comité de Crisis.

“Estos nuevos casos corresponden a 8 pacientes de La Serena, 8 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 4 de Monte Patria, 2 de Punitaqui y 3 de Ovalle, con lo que contabilizamos 239 casos totales registrados en la región, de los cuales 88 ya se encuentran recuperados”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En relación al aumento de casos en los últimos días, García explicó que “se trata de un efecto multifactorial. En nuestra región teníamos una curva estable, pero el ángulo aumentó y estamos en la primera ola de aumento de casos positivos, que responde entre otras cosas a la priorización de toma de muestras a pacientes que presentan síntomas”.

Además, se registran 6 pacientes hospitalizados, 1 en el Hospital de La Serena, 1 en el Hospital de Coquimbo y 4 en Ovalle. Uno de estos pacientes se mantiene con ventilación mecánica.

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, explicó que “la red de residencias sanitarias de la región cuenta con 76 camas ocupadas, con un alto grado de ocupación en algunas provincias, por lo que hemos definido la incorporación de una segunda residencia en la provincia del Limarí”.

                Comunas        N° de casos
La Serena 66
Coquimbo 57
Andacollo 3
La Higuera
Paihuano
Vicuña 9
Illapel 19
Canela 1
Los Vilos 1
Salamanca 9
Ovalle 49
Combarbalá 5
Monte Patria 8
Punitaqui 10
Río Hurtado 2
Región de Coquimbo 239
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 20, 2020 10:03