Vicuña será centro del debate sobre turismo cultural en seminario internacional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 1, 2012 09:18

Vicuña será centro del debate sobre turismo cultural en seminario internacional

La actividad contará con expositores internacionales y la inscripción es gratuita.

Entre el jueves 15 y viernes 16 de noviembre se realizará el Seminario Internacional Turismo Cultural e Industrias Culturales, actividad organizada por la Agrupación Social, Cultural y Deportivo Amigos del Padre Fidel, la Ilustre Municipalidad de Vicuña y financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo.

Este evento internacional tiene como propósito conocer las experiencias exitosas que puedan ser replicables y crear una plataforma de negocios en torno al turismo cultural con énfasis en el desarrollo de las industrias culturales. La actividad tendrá diversos expositores que presentarán sus mociones y que se analizarán en foros. Es importante resaltar que la inscripción es gratuita y se debe hacer en el correo electrónico chaqmana@gmail.com.

Esta actividad, la cual busca poner en alto relieve la importancia del Turismo Cultural y las Industrias Culturales para el Desarrollo Local de los territorios, tendrá una amplia oferta de Arte y Cultura que inundará las calles y espacios públicos de la comuna de Vicuña, con exposiciones, teatro, danza contemporánea, Poesía y Debate.

El Seminario Internacional está dirigido a gestores culturales, profesionales, académicos y estudiantes de turismo, municipalidades, oferentes de servicios turísticos ligados al patrimonio cultural de los territorios locales y organismos públicos nacionales e internacionales ligados al sector del Turismo Cultural en Chile e Iberoamérica.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 1, 2012 09:18