Vicuña se proyecta como un destino para actividades de turismo de bienestar

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 9, 2019 15:19

Vicuña se proyecta como un destino para actividades de turismo de bienestar

La denominada mesa Wellness impulsada por la Corporación municipal de turismo de Vicuña, realizó uno de sus primeros encuentros del año, con el fin de promover el desarrollo de actividades ligadas al bienestar, las energías y alimentación saludable

Distintos son los atractivos turísticos con que cuenta la comuna de Vicuña y uno de ellos son las actividades relacionadas al turismo Wellness o de bienestar, industria que en los últimos años ha crecido de manera explosiva, moviendo turistas de todo el mundo en busca de experiencias que generen un bienestar tan físico como mental. Por esta razón, distintos representantes de servicios o productos de esta temática en Vicuña, se reunieron para trabajar en el desarrollo de eventos y actividades que potencien su desarrollo.

Terapias complementarias y alternativas, tratamientos con cuarzo e imanes, como también clases de yoga, meditación y alimentación saludable fueron las temáticas tratadas en este encuentro, destacando la visión de los participantes de contar con espacios constantes en la realización de sus servicios. “Encontré súper interesante este trabajo que esta haciendo la Corporación de turismo, me gusto y me pareció bastante bueno y la idea es que se repita pronto este encuentro entre todos los que trabajamos en esta área. Lo ideal es tener un espacio constante que sea para el turista como también para las personas de la región y la comuna, donde de manera organizada se encuentre todo lo relacionado al bienestar”, agregó Miren Larrondo, instructora de yoga Kundalini.

Fueron tres grupos de trabajo donde se propusieron distintos objetivos en la materia entre ellos, difundir y educar a la comunidad de Vicuña sobre los servicios, productos y beneficios del turismo Wellness, organizar ferias y festivales de carácter masivo y de alto impacto durante el año, como también la creación de una imagen corporativa unificada y redes sociales enfocadas a la difusión de este tipo de actividades. Otro punto a destacar es la creación de una red de atención primaria referente a terapias complementarias y alternativas en la comuna de Vicuña durante todo el año.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 9, 2019 15:19