Vicuña se hizo presente en el encuentro de DIDECOS de todo el país en Pirque

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera enero 17, 2019 08:58

Vicuña se hizo presente en el encuentro de DIDECOS de todo el país en Pirque

En la jornada se anunció  la creación en los próximos meses del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social para potenciar el trabajo ya realizado, y la creación de la Subsecretaria de la Niñez.

 Durante dos días en la comuna de Pirque perteneciente a la región Metropolitana, alrededor de 250 profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de los municipios de todo el país, tuvieron un encuentro para analizar diversas temáticas en torno a la labor social y comunitaria de este servicio, instancia en la que estuvo presente la directora de DIDECO de la comuna de Vicuña.

Este fue un espacio organizado por el ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) en conjunto con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) que en palabras de la directora de la DIDECO de Vicuña Claudia Ahumada fue muy provechoso. La información allí adquirida se compartirá con los profesionales de los departamentos de Organizaciones Comunitarias y Social, así como con la comunidad en su conjunto. “Ha sido sumamente enriquecedor porque hemos podido conocernos entre nosotros, poder compartir experiencias en las más diversas áreas tanto en el tema de los programas sociales que el MIDESO otorga a la comunidad y retroalimentarnos que es lo más importante como para poder decir lo que nos parece incorrecto o lo  que podría ser más flexible, así es que este espacio ha sido muy enriquecedor porque nos ha permitido poder expresar lo que nosotros vivimos en el día a día en el trabajo con la comunidad, con nuestras juntas de vecinos, con los adultos mayores, nuestras mujeres, así es que Vicuña ha estado presente en esta actividad”

Claudia Ahumada detalló que en estos días de capacitación  se potenció el trabajo grupal y tuvo anuncios importantes. “Pudimos compartir con diferentes DIDECO, de diferentes sectores del país, comunas pequeñas, por ejemplo de Torres del Paine de 1.200 habitantes y Puente Alto que tiene 700 mil habitantes. Pudimos conocer también la nueva noticia que dio el Ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno, quien nos comentó que en los próximos meses ya se crearía definitivamente el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social que de alguna manera busca complementar la oferta programática del Gobierno del trabajo de las familias que ha sido un eje fundamental de la gestión del alcalde Rafael Vera y también hemos conocido sobre la Subsecretaria de la Niñez que también trae una oferta interesante”.

Se potencia así el trabajo en beneficio de la comunidad de Vicuña compartiendo diversas experiencias replicables en la comuna elquina.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera enero 17, 2019 08:58