Vicuña se convierte en la primera comuna chilena en realizar convenio con el Cusco

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 26, 2014 09:47

Vicuña se convierte en la primera comuna chilena en realizar convenio con el Cusco

Este acuerdo se tomó en el Cumbre Latinoamericana de Turismo y fue confirmado durante este mes de febrero por la localidad peruana.

Un convenio de hermanamiento firmarán durante este 2014 la municipalidad comunal de Vicuña y la municipalidad provincial del Cusco, con el propósito de llevar a cabo intercambios, principalmente culturales y turísticos.

Esta iniciativa se comenzó a gestar durante la Cumbre Latinoamericana de Turismo realizada en el Cusco, Perú, a comienzos de enero, en donde participó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, como Vicepresidente de los Municipios Turísticos de Chile.

Este convenio tendrá como bandera de lucha “la gestión turística internacional” ”el valor de lo nuestro”, “el turismo como herramienta de desarrollo” y “el turismo cultural”, según lo resaltó el jefe edilicio de Vicuña. “Esto demuestra lo que siempre hemos dicho, que Vicuña tiene que salir al mundo. El ser la primera comuna de Chile en tener este convenio nos llena de orgullo, esperamos que en el mes de marzo nos enviemos los documentos para concretar este convenio”, explicó la autoridad.

La noticia de la confirmación de este convenio la dio a conocer el Presidente de los Municipios Turísticos de Chile, Juan Alcayaga, en el aniversario 193 de Vicuña.  El también concejal de Coquimbo, agregó que es un orgullo mantener esta relación debido a la gran experiencia que significa compartir conocimientos con las autoridades y la propia gente que vive en  la histórica ciudad de Cusco, la cual ha sido declarada patrimonio de la humanidad y también está catalogada como una de las 7 Maravillas del Mundo.

“Los más beneficiados con este convenio serán los estudiantes y las personas ligadas a la cultura y el turismo, especialmente los artesanos, con quienes se hará un trabajo de compartir conocimientos y conocer las realidades del Valle del Elqui y del Valle del Cusco”, sostuvo.

El convenio de hermanamiento  lo firmarán durante este 2014 el Alcalde del Cusco, Boris Mujica Paredes, y el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 26, 2014 09:47