Vicuña renueva por 2 años su convenio con la Universidad Nacional de San Juan

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 22, 2019 15:12

Vicuña renueva por 2 años su convenio con la Universidad Nacional de San Juan

Este permite a estudiantes elquinos contar con apoyo del municipio de la ciudad elquina, así como de la casa de estudios argentina.

Hasta el año 2021 se extendió el convenio entre la Municipalidad de Vicuña con la Universidad Nacional de San Juan, el cual lleva 6 años ejecutándose, beneficiando a los jóvenes elquinos que desean seguir sus estudios superiores de forma gratuita en la comuna trasandina.

Recordemos que en  mayo del 2013 el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, firmaron un acuerdo que cada 2 años se va renovando y el cual permite contar con apoyo de la casa estudiantil y edilicia para quienes deciden seguir con los estudios universitarios en San Juan.

Durante el paso del jefe edilicio por las tierras trasandinas en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, ambas autoridades se reunieron para reafirmar este acuerdo como explicó el propio rector Oscar Nasisi. “Nosotros creemos que es nuestra responsabilidad como dirigentes de la universidad y de una región de Chile, estresar los lazos lo más que podamos y así como renovamos este convenio el 2016, lo seguimos haciendo para seguir consolidando nuestras relaciones entre Chile y Argentina”.

Han sido diversos los jóvenes elquinos que han asumido el desafío de estudiar en la vecina provincia del otro lado de la cordillera, aunque en la actualidad Juan Jiménez, es el único que se encuentra cursando su enseñanza superior allí, lo que motiva a mantener este acuerdo como explicó el alcalde Rafael Vera. “Tenemos a un joven, que es Juan Jiménez que está estudiando acá para quien es fundamental que este convenio siga vigente, lo 2do es que creemos que podemos hacer más situaciones en conjunto, no estoy pensando solamente en que más chicos puedan aprovechar este beneficio sino también poder hacer posgrados, capacitar a profesores y son varias las ideas que se han planteado que aquí al mes de abril queremos materializar”.

La idea de que los jóvenes puedan elegir en dónde seguir sus estudios es uno de los motivos de que cada 2 años se realicen todos los esfuerzos para mantener este convenio, que en la actualidad permite a un joven elquino continuar con sus sueños.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 22, 2019 15:12