Vicuña recibe voluntarias de habla inglesa para apoyo en la enseñanza del idioma

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 25, 2016 12:34

Vicuña recibe voluntarias de habla inglesa para apoyo en la enseñanza del idioma

 Con el objetivo de apoyar la labor de los profesores de inglés y la enseñanza de esta lengua en los niños de la comuna, el día miércoles 20 de julio llegaron dos voluntarias angloparlantes a Vicuña, quienes se incorporan al trabajo que Fundación Educacional Oportunidad lleva a cabo en la zona desde el año 2012.

 Sherrill Howe y Ottilie Bick-Simpson, socióloga de Estados Unidos y profesora de Australia, respectivamente, son jóvenes profesionales en sus países de origen, quienes llegaron a Vicuña como parte del proyecto de enseñanza del inglés “We Learn” de Fundación Educacional Oportunidad, gracias a un convenio con la ONG norteamericana WorldTeach.Familia para Sherril, don Roberto y su señora doña  Ana María

Su labor se enfocará en apoyar a los niños y a los profesores de 6 escuelas municipales de la comuna en el aprendizaje de esta lengua durante el segundo semestre del presente año escolar.

Yali Horta, coordinadora de We Learn explica que están presentes en la comuna con este apoyo del idioma hace 5 años. “Estamos trabajando con las escuelas de Peralillo, Diaguitas, Chapilca, Varillar y Rivadavia y una escuela nueva la del Arenal que se suma este año, con este apoyo a la enseñanza del inglés desde primero básico con programas de estudio y con acompañamiento mensual en visitas que yo hago para apoyarlos con metodologías y formas distintas de ir dando las clases de inglés y también está el componente de las voluntarias” destacó Horta.

Es así como las voluntarias fueron recibidas oficialmente en la comunidad vicuñense por el Director de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas, Ruperto Pizarro, Yalí Horta, y la Coordinadora de voluntarios Melissa Rossi.

Como lo señaló la coordinadora del programa We Learn, desde 2012, las escuelas que participan del proyecto cuentan con programa de estudio propio de primero a sexto básico aprobado por el Ministerio de Educación, así como acompañamiento mensual en la implementación de estos por parte de la coordinadora general, e instancias capacitación docente y participación en actividades culturales, tales como el concurso Spelling Bee y English Week.

Yali Horta señaló estar muy contenta por los planes y programas propios desarrollados por cada escuela que le dan el sello a cada establecimiento educacional en la enseñanza del idioma inglés y que hace que las voluntarias se sientan a gusto trabajando en cada uno de los lugares. “Por ejemplo en el caso de Rivadavia estamos apoyando a la profesora de prekinder/kinder para que pueda incluir en su jornada con los más chiquititos actividades, canciones y juegos que le permitan ir incorporando el vocabulario básico del inglés desde esa edad incluso tan temprana” expresó la profesional.

Cabe destacar que Fundación Educacional Oportunidad es una entidad  sin fines de lucro, que existe para crear y ampliar las oportunidades de niños y niñas, de preferencia en situación vulnerable, mejorando significativamente sus aprendizajes. La Fundación busca de manera constante la innovación y el mejoramiento continuo en áreas poco desarrolladas de la educación, para la generación de mayores oportunidades para nuestros niños. Su foco es la educación inicial y lengua extranjera. La acción de la Fundación se desarrolla en la Región de Coquimbo,  Región de O´Higgins  y Región Metropolitana.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 25, 2016 12:34