Vicuña reafirma convenios con departamentos de la Provincia de San Juan de Argentina

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 4, 2015 17:12

Vicuña reafirma convenios con departamentos de la Provincia de San Juan de Argentina

A los convenios existentes se unen este año las localidades de Chimbas y Valle Fértil.

Un total de 7 convenios mantiene en la actualidad la Municipalidad de Vicuña con departamentos de la Provincia de San Juan Argentina, los que tiene por objetivo trabajar en la integración en miras de lo que será la concreción del Túnel de Agua Negra.

Dentro de esos convenios se cuentan Pocito, San Juan, Santa Lucía, Iglesia, Calingasta y los que se sumaron este año 2015, Chimbas y Valle Fértil, con quienes se mantiene una estrecha relación para hacer intercambio cultural, turístico, deportivo, educacional y económico.

Por el mismo, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se reunió con algunos de los intendentes que se mantiene convenio, para concretar algunas acciones en los meses venideros.

Es así como con el Intendente del Departamento de San Juan, Marcelo Lima, fue una de las personas con las cuales se reunió, con quién se acordó realizar promoción turística tanto en Vicuña como en San Juan, aprovechando lo que será la Copa América 2015. “Estamos contentos con este convenio, sabemos que tenemos que sacarle más provecho aún, por lo mismo hemos establecido algunas acciones al corto plazo, como por ejemplo utilizar paletas publicitarias en nuestra ciudad capital, como también en Vicuña”, sostuvo la autoridad.

De la misma forma se reunió con el Intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, agradeció la presencia de la primera autoridad de Vicuña en su departamento, ya que demuestra el compromiso fehaciente que tiene con el convenio realizado. “Hemos acordado realizar algunas pasantías de funcionarios, pues en las gestiones municipales es importante conocer los modelos realizados por cada uno de nosotros.  Ya ha venido personal de Vicuña a trabajar aquí a nuestro municipio y esperamos seguir en esta senda”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde se reunió con la autoridad del departamento de Pocito, en donde su  intendente Fabián Aballay, indicó que el mantener un convenio con Vicuña es motivo de orgullo para su comunidad.  “Somos 60 mil habitantes y para todos nosotros es especial tener una relación con vuestra comuna, pues tenemos toda una historia en conjunto, de lo que hemos desarrollado en todos estos años y que tendrá su punto más importante con la concreción del Túnel de Agua Negra”, sostuvo.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  sostuvo que ojala que estos convenios marquen un antes y un después con respecto al trabajo de hermandad entre vicuñenses y sanjuaninos. “Mi intención es que muchos vecinos de nuestra comuna tengan la posibilidad de ir a la Provincia de San Juan, para que gocen de los diversos beneficios que entregan estas alianzas. Ellos se convertirán en embajadores del turismo para que más gente realice estas rutas”, manifestó.

Es importante resaltar que el municipio de Vicuña mantiene convenio con la Universidad Nacional de San Juan, en donde los  elquinos pueden estudiar gratis en sus 5 facultades. Además lo pueden hacer a distancia en las carreras de Tecnicatura en Turismo y Tecnicatura en Administración Pública.

CONVENIOS ARGENTINA (3) CONVENIOS ARGENTINA (2)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 4, 2015 17:12