Vicuña reafirma convenio con IP Chile para ayudar en diversas áreas de la comunidad

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 14, 2017 16:24

Vicuña reafirma convenio con IP Chile para ayudar en diversas áreas de la comunidad

Los estudiantes del instituto profesional llegarán a la comuna elquina, en una fecha por definir, para entregar ayudas y asesoramientos gratuitos en materias sociales, de salud, deportivas y administrativas entre otras.

A través de la reafirmación de un convenio de trabajo entre el IP Chile sede La Serena y la municipalidad de Vicuña, se logrará traer a estudiantes del instituto de las diversas carreras que brindarán sus servicios de manera gratuita a la comunidad en áreas de administración de negocios, humanidades, deportes, salud, minería e ingeniería.

El Instituto Profesional de Chile cuenta en la actualidad con 14 carreras en su sede en la capital regional, profesiones entre las que se encuentran kinesiología, fonoaudiología, analista de programación computacional y trabajo social entre muchas otras, las que dispondrán sus servicios a la comunidad de Vicuña en un programa de provecho reciproco como lo relató Rodrigo Rivera, vicerrector de la institución. “Hemos elegido trabajar con esta comuna y el alcalde ya nos ha dado su visto bueno y está muy entusiasmado de poder hacerlo. Hemos desarrollado junto a los 14 directores un programa que se denomina servicio  a la comunidad donde cada una de las carreras ha podido generar un proyecto de intervención con el medio, lo que generará una ganancia mutua”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó lo que significa estos acuerdos que van en directo beneficio de los habitantes de la comuna. “Este es un convenio que firmamos hace un tiempo atrás con IP Chile y estos son los productos, habitualmente se piensa que estos tratos son letra muerta, pero esto refleja que no, ya que las 14 carreras vendrán a apoyar a nuestra comunidad y estamos viendo en qué escenario va a ser, pero este es un hecho inédito ya que el instituto solo con la comuna de Vicuña, dentro de la región, traerá a sus estudiantes para entregar sus conocimientos en las diferentes áreas”.

En la actualidad se está analizando en qué lugares y por medio de que entes se realizarán estas atenciones, ya sean juntas de vecinos, clubes sociales o establecimientos educacionales para llegar de esta manera a todos quienes necesiten estas ayudas y asesoramientos.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 14, 2017 16:24