Vicuña potencia el turismo Wellness con una muestra en pleno centro de la ciudad

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 28, 2019 07:44

Vicuña potencia el turismo Wellness con una muestra en pleno centro de la ciudad

Centenares de personas se apostaron en la plaza central de la comuna para ver el desarrollo de las diversas actividades.

Con 14 expositores, clases de yoga al aire libre, charlas medicinales, un concierto de cuencos tibetanos y presentaciones artísticas, entre otras actividades, se vivió la primera cumbre Wellness en Vicuña, la cual tuvo como objetivo potenciar esta rama del turismo específico mostrando a los turistas en plena plaza Gabriela Mistral, los diferentes atractivos que presenta la comuna en el “turismo de bienestar”.

Centenares de personas llegan cada año al Valle de Elqui buscando una experiencia única y mágica, la cual va de la mano con la naturaleza que brindan los diferentes rincones de esta tierra y los diversos atractivos que ofrecen quienes trabajan en el rubro del turismo de bienestar.

Es por ello que la Corporación Municipal de Turismo buscó aunar todos los emprendimientos que van en esa línea para mostrarlos a turistas y la comunidad en una feria ubicada en el lugar más concurrido de la comuna, como explicó quien es presidente de esta Corporación, el alcalde Rafael Vera, “La naturaleza nos ha entregado cosas maravillosas, a lo que se suman muchos atractivos y un tema energético de las cuales hay tantas expresiones al interior de la comuna, donde se entrega con calidad estos productos y lo que hemos querido es que los turistas lo vean, se acerquen a conocer y que la gente que va pasando se lleve este conocimiento y sepa lo que estamos ofreciendo en la comuna”.

Orlando Jopia fue uno de los expositores en la actividad y destacó que en Vicuña se diera el espacio para dar a conocer estos atractivos. “Esto nos permite explicarles a las personas lo que nosotros hacemos, poder hacer talleres y comunicarles a los turistas de que se trata esto, por eso creo que es excelente y espero que se repita, ya que aquí en Vicuña tenemos varios lugares que cuentan con estos atractivos como la Aldea Elquina que cuenta con productores, además del astroturismo que tenemos que es muy interesante”.

Palabras similares tuvo Natalia Riffo, quien participó en la clase masiva de yoga. “Me parece súper bonito porque así la gente se entera de las diversas actividades que se realizan acá, aparte es como un pasatiempo alternativo y saludable enterarnos más de lo que es el yoga, la alimentación saludable y la cosmetología natural”.

Este espacio permitió que los mismos habitantes de Vicuña pudiesen ver atractivos turísticos que desconocían y que se encuentran en la propia comuna, como quedó de manifiesto en las palabras de Alberto Escobar. “Me parece súper interesante que la gente que viene al Valle a disfrutar de Vicuña que se de una instancia de relajarse, de aprender cosas nuevas, hay cosas que me han sorprendido que no conocía que había en Vicuña en torno a este turismo de bienestar”.

El turismo wellness engloba diferentes conceptos de salud, relajación, fitness, estilo de vida y salud mental y tiene que llevar incorporado un paquete con diferentes tratamientos, actividades y servicios los cuales se puede encontrar en la página turismovicuna.cl, para conocer los diversos atractivos de la comuna elquina.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 28, 2019 07:44