Vicuña marcó el Campeonato RallyMobil con la cuarta fecha del 2018

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 6, 2018 11:47

Vicuña marcó el Campeonato RallyMobil con la cuarta fecha del 2018

En cuanto a la organización fue muy bien evaluada por los competidores, por lo que ya se piensa que el Valle del Elqui esté presente el 2019.

Con  éxito se realizó la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Vicuña, el cual se desarrolló entre el viernes 03 y domingo 05 de agosto en los diversos caminos del Valle del Elqui, los cuales la hacen una de las más complicadas del año.

En este sentido los expertos lo habían adelantado, para muchos el Gran Premio de Vicuña, la fecha más al norte del RallyMobil, es una de las más duras y las cifras son elocuentes. De las 31 tripulaciones que largaron el úPrimer Nocturno del viernes pasado, sólo 15 autos terminaron la Cuarta Fecha.

Alberto Heller (Ford Fiesta R5) se quedó con el primer lugar, en una carrera que cabeza a cabeza con su hermano Pedro (Ford Fiesta R5), los siguió Cristóbal Vidaurre (Skoda Fabia R5) que completó el podio en la categoría R5. El múltiple campeón Jorge Martínez (Peugeot 208 R5), atacó fuertemente en la mañana, pero una sorpresiva salida en la última prueba especial de la fecha le impidió terminar la jornada dominical.

Las incidencias de los difíciles caminos del Valle del Elqui comenzaron temprano. En la mañana, Alejandro Cancio, que el sábado había amenazado el liderazgo de “Beto” Heller al con una diferencia de apenas 7 décimas de segundo, sufrió un desperfecto en su sistema de tracción, lo que dejó el camino libre para los pilotos de los Ford Fiesta del Joker Rally Team.

“Esta fue una carrera extremadamente difícil, con caminos muy toscos, con mucha piedra y muy rápidos, en donde había que tener un gran cuidado con los pinchazos de neumáticos. A diferencia de Frutillar, este era un camino de más cuidado, en Frutillar el camino era más limpio, pero un poco más trabada. Ahora era un Rally más de inteligencia, que requería hacerlo lo mejor posible”, expresó Alberto “Beto” Heller.

En la categoría R3, el triunfo quedó en manos de Samuel Israel (Citroën DS3), acompañado de su primo Vicente Israel (Citroën DS3) en el segundo lugar. Tercero finalizó Emilio Rosselot (Citroën DS3 Max), completando el podio de una categoría diezmada por las difíciles condiciones en ruta, que dieron como resultado que solo 5 autos terminaran la competencia.

Uno de los más damnificados de esta serie fue Sebastián Silva y su navegante Matías Leiva, que volcaron espectacularmente su Renault Clio R3, al perder la dirección. Afortunadamente y gracias a las medidas de seguridad homologadas con la que cuentan todos los autos en competencia del RallyMobil, tanto piloto como navegante libraron ilesos del incidente.

Para Felipe Horta, productor general del RallyMobil, ha sido un gran evento, calificándola como unas de las mejores que se ha llevado a cabo en la comuna elquina. “Muy contento, porque el rally en un Vicuña ya sea un clásico, en el nivel competitivo es un complicado, porque presenta caminos de extraordianria complejidad, dando un valor mayor a la competencia. El clima también es importante, le da un cambio de piso al campeonato, por lo que esperamos estar el 2019 nuevamente”, dijo.

En la clase R2, Martín Scuncio (Peugeot 208) y su navegante Javiera Román -la única mujer en competencia-, siguen firme su camino hacia el campeonato en la categoría R2, al establecer una diferencia de más 3 minutos y catorce segundos, con su rival más cercano, Felipe Padilla (Opel Adam). El podio en esta clase lo completó Mauricio Pérez (Ford Fiesta).

En la premiación estuvieron presentes el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el diputado Francisco Eguiguren, el Seremi de Economía, Luís Arjona y el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro. Este último, valoró el hecho de que Vicuña ya sea una tradición en el calendario del RallyMobil. “Muy buena iniciativa, se ve el trabajo mancomunado entre la municipalidad, el Gobierno y la organización, esto es muy importante para la promoción de la comuna, y para los deportistas también, ya que se fueron muy contentos con lo vivido”, opinó.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció a todos quienes hicieron posible actividad,  que suma su tercera versión en Vicuña y va por su cuarta. “Estamos felices y orgullosos, los expertos que nos dicen que de los tres realizados en la comuna, este ha sido el mejor, agradecemos a los vecinos, que nos han acompañado durante todos estos días. Agradecemos también a la organización y pilotos, la forma como se relacionan con la comunidad”, expresó.

Finalmente, la primera autoridad comunal anticipó que están dadas todas las condiciones para continuar con el RallyMobil los años venideros en Vicuña. “Trataremos de seguir con el trabajo para contar con la confianza de la organización, con esto la comuna se ve muy favorecida en todos los ámbitos. Tanto Kurt como Felipe (Horta) han dicho nos vemos el próximo año, eso es lo que esperamos”, puntualizó el alcalde.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 6, 2018 11:47