Vicuña, Las Condes y la EFU lograron primeros lugares en el torneo “Haciendo Amigos”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 22, 2013 17:50

Vicuña, Las Condes y la EFU lograron primeros lugares en el torneo “Haciendo Amigos”

 El evento se realizó durante una semana y fue organizado por la municipalidad local y la Escuela de Fútbol de la Universidad de Chile.

Durante una semana se desarrolló en Vicuña el Primer Campeonato “Haciendo Amigos” de Vicuña, el que convocó a más de 250 jóvenes deportistas de Santiago, La Serena y el valle del Elqui.

Las escuelas de fútbol Nahuel Rojas, Guillermo Berrios y la Academia Municipal, fueron los representantes de la comuna en este certamen. En tanto, la Escuela de Fútbol de Las Condes, Huachipato, la Universidad de Chile vinieron desde Santiago y de la región participaron  la escuela Santa Inés y Más que Una Pasión, ambas de La Serena.

Alejandro Cortés, monitor de la Universidad de Chile, fue uno de los coordinadores del evento y evaluó de muy buena forma todo lo realizado. “Es la primera vez que lo desarrollamos y quedamos muy satisfechos, pero con la clara intención de poder convocar más de mil jugadores el próximo año. Queremos agradecer el apoyo del alcalde por el apoyo. Estamos seguros que saldrán grandes jugadores, que es nuestro objetivo”, indicó

De esta forma, en la categoría 1996 el campeón fue la escuela Guillermo Berrios; en la serie 1998 el ganador fue la escuela Nahuel Rojas de Calingasta. La serie 1999 el campeón fue la Academia de Fútbol Las Condes.

La buena actuación de la escuela Nahuel Rojas se repitió en la serie 2000 en donde también levantaron la copa del primer lugar; y el campeón de la categoría 2002 fue la EFU (Universidad de Chile).

El director técnico de esta escuela, Nahuel Rojas, dijo sentirse muy orgulloso de los conseguido, pues durante muchas semanas se prepararon para conseguir estas copas. “Poco a poco la escuela se ha ido dando a conocer. Estamos muy felices tanto por nosotros como por las otras escuelas de Vicuña que también tuvieron una buena actuación”, manifestó.

El alcalde Rafael Vera felicitó a cada uno de los participantes y adelantó que se seguirá trabajando con este tipo de iniciativas, porque la idea es entregarle herramientas y espacios a los jóvenes talentos. “Tenemos la fe que de estas acciones saldrán los futuros futbolistas de Chile, hubo gente de Huachipato y la Universidad de Chile que buscan talentos y nos aseguraron que aquí hay mucho”, indicó.

El torneo tuvo reglamento FIFA y se jugó en 5 series con 18 equipos. Ya se dejó para el próximo invierno la nueva edición del Campeonato Haciendo Amigos, con la intención de tener más invitados.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 22, 2013 17:50