Vicuña fue sede de un nuevo torneo abierto de artes marciales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 13, 2018 11:00

Vicuña fue sede de un nuevo torneo abierto de artes marciales

Durante 2 días se desarrolló el encuentro que contó con competiciones mixtas y talleres de aprendizaje. 

En el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda se llevó a cabo el “1er torneo Abierto de Artes Marciales” y el “3er seminario training Camp Vicuña 2018” el cual reunió a deportistas de diversas disciplinas marciales en torno a combates de forma y contacto y clínicas deportivas llevadas a cabo por el único chileno reconocido en el salón de la fama del Kenpo Karate; Roberto Vidal, además del campeón mundial de Kick Boxing; Iván “El Terrible” Galaz.

Fueron 2 días en el cual las disciplinas marciales se tomaron el Valle de Elqui comenzando el día sábado con un torneo abierto el cual convocó a cerca de un centenar de deportistas entre los que destacaba la escuela “Los Dragones” de taekwondo ITF de Vicuña, quienes llegaron con una treintena de alumnos a ser parte del encuentro. “El deporte aporta mucho beneficio y las artes marciales además aportan valores como disciplina, compromiso, solidaridad y por sobre todo la perseverancia de los chicos y en esta ocasión estamos representando a nuestro estilo en este torneo que es un open que permite ampliar nuestra gama de técnicas lo que nos tiene muy contentos”, detalló Ricardo Aguilera, instructor del equipo.

Mientras que el día domingo se vivió la clínica deportiva a cargo de diversos 1 maestro de Kenpo Karate y 2 campeones internacionales de King Boxing.

El organizador de este encuentro fue la escuela International Chilean kenpo orellana Studio de Vicuña, en la cual su director Felipe Orellana, aprovechó la instancia para agradecer por el espacio brindado al deporte, “en este torneo abierto de artes marciales participan diversas escuelas de diversas ciudades, escuelas de taekwondo, kung fu, karate, kenpo karate y además de contar con los campeones panamericanos y mundiales de king boxing, lo que ayuda a destacar más a la comuna en el deporte, por lo que se agradece el apoyo que hace el alcalde para las escuelas”.

El campeón panamericano de Kick boxing Roberto “El Trewa” González llegó junto al campeón mundial de la disciplina Iván “El Terrible” Galaz a ser parte del evento. Ante ello el mejor competidor del orbe del arte marcial destacó lo importante de estos espacios deportivos, “esto es espectacular, soy un amante del deporte y siempre será un agrado el compartir esta pasión y lo más importante es poder disfrutar lo que se hace y ser perseverantes porque el deporte es una responsabilidad social por lo que se destaca el apoyo a los niños”, fueron parte de las palabras de Galaz.

El alcalde Rafael Vera estuvo presente en el encuentro destacando a los profesores que fueron parte de los dos días del evento. “Hoy Vicuña se transformó en la capital de las artes marciales en la zona norte contando con importantes expositores, lo que es un lujo tremendo, así que solo satisfacciones por esto que es una iniciativa de Felipe Orellana quien nos planteó hace un tiempo la necesidad de hacerlo y nos hizo algunas solicitudes, las cuales consideramos adecuadas para un campeonato como este”.

Entre las escuelas participantes se encontraban Kenpo Karate La Serena, Karate Goju Ryu, Zhendao Chile, El Pequeño Monje Shaolin de Vallenar y Los Dragones de Vicuña, entre muchos otros.

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 13, 2018 11:00