Vicuña fue parte del operativo realizado por la PDI en tres comunas de la región

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 1, 2012 09:06

Vicuña fue parte del operativo realizado por la PDI en tres comunas de la región

El operativo se realizó además en la conurbación  La Serena – Coquimbo dejando 43 detenidos.

Un total de 43 personas fueron detenidas durante el fin de semana por la Policía de Investigaciones, esto en el contexto del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional Minerva II y dentro de sus funciones enfocadas a la seguridad pública.

El operativo se desarrolló en las comunas de La Serena, Coquimbo y Vicuña, para lo cual se aplicó el Plan Antidelincuencial Selectivo, PLAS, que permite poner a disposición de la justicia a delincuentes que están con órdenes vigentes o bien por delitos de flagrancia.

Según informó la PDI, la mayor cantidad de detenciones logradas por el PLAS se concentra en órdenes de aprehensión pendientes, con 24 detenidos, seguidas por 12 arrestos y finalmente los delitos de flagrancia con 7 casos.
Dentro de los delitos flagrantes se destacan siete detenidos por la Brigada Antinarcóticos de La Serena, luego de recibir diversos llamados telefónicos anónimos al teléfono de emergencia 134, que tenían relación con un grupo de personas que en un domicilio particular del sector la Antena, en La Serena, se juntaba a comercializar y consumir droga.

Mediante distintas técnicas de vigilancia se logró corroborar las denuncias realizadas telefónicamente, para lo cual se ocupó un agente revelador. Tras un registro voluntario se procedió a la detención de 4 personas entre ellas una mujer, incautando un total de 80,79 gramos de cocaína base y de 66,8 gramos de cannabis sativa, la que estaba dosificada y lista para ser comercializada entre los adictos del sector, además de la suma de 62 mil pesos en dinero en efectivo.

Las personas fueron detenidas por los delitos sancionados en el artículo 03 de la Ley 20.000 (Ley de Drogas). Los aprehendidos, cuentan con un extenso prontuario penal por diversos delitos. En tanto, en Coquimbo en un inmueble se incautaron 54,44 gramos de cannabis sativa del tipo paraguaya, la cual se encontraba lista para su dosificación, por lo que se detuvo a sus moradores, los que fueron puestos a disposición de los tribunales.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 1, 2012 09:06