Vicuña fortalece su oferta turística con renovación de Sello de Sustentabilidad en uno de sus principales alojamientos

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 21, 2019 17:28

Vicuña fortalece su oferta turística con renovación de Sello de Sustentabilidad en uno de sus principales alojamientos

Sernatur nuevamente distingue a terral Hotel & Spa  por operar bajo criterios de sustentabilidad medioambiental, socio-cultural y económica.

Contribuyendo al desarrollo del turismo y la economía de Vicuña, el Valle de Elqui y la Región de Coquimbo, Terral Hotel & Spa recibió la renovación de su ‘Sello S’ de Sustentabilidad Turística, que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) entrega a las empresas que acreditan operar bajo principios de sustentabilidad medioambiental, sociocultural y económica.

La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, felicitó a la gerencia y trabajadores del servicio de alojamiento, señalando que “se trata de una excelente noticia para Vicuña. Terral Hotel & Spa logró demostrar que hace suyos importantes criterios de funcionamiento, como contribución al desarrollo local; bienestar de la comunidad; gestión del territorio; equidad social; manejo de agua, energía, residuos y huella de carbono; y, muy importante, satisfacción del cliente, entre otros aspectos”.

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó que “la entrega de esta distinción es tremendamente importante, porque demuestra que las empresas de nuestra comuna van dando respuesta a las necesidades y exigencias de turistas. En Vicuña el desarrollo sustentable es una realidad y la renovación de este sello es una motivación para las demás empresas del rubro turístico”.

Por último, el gerente de Terral Hotel & Spa, Andrés Larraguibel, sostuvo que “Tuvimos la iniciativa de tener esta distinción y luego de cuatro años nos estamos re-certificando, que es lo más difícil, lo que se ha logrado gracias a un trabajo en equipo. Los turistas extranjeros, sobre todo, son los que más buscan servicios que sean sustentables, lo valoran mucho”.

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 21, 2019 17:28