Vicuña estrecha lazos con Chimbas para generar intercambio educacional, cultural y deportivo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 2, 2015 19:34

Vicuña estrecha lazos con Chimbas para generar intercambio educacional, cultural y deportivo

Este convenio tiene como objetivo enfocar acciones conjuntas y conducentes a un intercambio constante.

Como un pacto de hermandad que perdurará en el tiempo fue definido el convenio sostenido entre la municipalidad de Vicuña y la casa edilicia del Departamento de Chimbas, Provincia de San Juan, Argentina, el cual fue firmado por el alcalde Rafael Vera y el intendente Mario Tello.

Este convenio tiene como objetivo enfocar acciones conjuntas y conducentes a un intercambio turístico, cultural, educacional, deportivo, económico y además de un perfeccionamiento reciproco en las respectivas comunas, todo enmarcado dentro del ámbito que las legislaciones lo permitan.

El Intendente de Chimbas, Ingeniero Mario Ramón Tello, quien estuvo acompañado de todo su equipo técnico, además de miembros del concejo deliberante, agradeció la presencia de la primera autoridad de Vicuña, ya que demuestra el compromiso fehaciente que tiene con la integración. “Estamos contentos de firmar por primera vez este convenio con Vicuña. Tenemos muchas coas en común, entre ellos el deseo de la integración, pero además observatorios, que en el caso nuestro es el más antiguo que existe en la zona, y muchos habitantes chilenos ”, sostuvo.

La autoridad agregó que desde este momento se quieren hacer intercambios, compartir modelos de gestión y también buscar la forma de realizar proyectos en conjunto.

Ambas autoridades acordaron realizar actividades culturales, provenientes de ambas municipalidades, así también intercambios de estudiantes, profesores e instituciones. El convenio tiene una duración indefinida, por lo que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  indicó que se debe sacar provecho a esta hermandad y que no se convierta en un documento de letra muerta. “La idea es que exista esta comunicación y cada uno de los vicuñenes y los vecinos de Chimbas puedan compartir experiencias, que conozcan la realidad de cada una de las comunidades. Nos abrieron las puertas de par en par para que los elquinos vengan hacia acá. Esto que logramos hoy es parte de la integración y no lo borrará el tiempo”, manifestó el edil.

Chimbas es un departamento de la Provincia de San Juan de Argentina, se encuentra ubicado en el centro sur de la misma en la margen derecha del Río San Juan, donde predomina un paisaje completamente urbanizado, hacia el oeste, ya que sus localidades conforman el Gran San Juan, y agrícola hacia el este. También se destaca por tener una importante actividad industrial, siendo la más importante de la provincia.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 2, 2015 19:34