Vicuña destaca sus atractivos en San Juan para atraer visitas para Semana Santa

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 15, 2016 13:26

Vicuña destaca sus atractivos en San Juan para atraer visitas para Semana Santa

En la actualidad existen paletas publicitarias en la Avenida Libertador San Martín con propaganda de la comuna elquina.

Con el propósito de atraer visitantes sanjuaninos a Valle del Elqui, la Municipalidad de Vicuña, a través de un convenio que mantiene con la casa edilicia de San Juan, realiza en la actualidad una fuerte promoción turística al otro lado de la cordillera. Esta promoción tiene como principal objetivo la Semana Santa, considerando además que los argentinos tienen un feriado más el jueves 24 de marzo, debido al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

DSCF7239

El Observatorio Mamalluca entre las paletas publicitarias.

Astroturismo, artesanía, producciones locales como el vino, pisco y la cerveza, además de la tranquilidad del Valle del Elqui y su excelente clima, son algunos de los atractivos que se dan a conocer en la capital de la Provincia de San Juan.

A esta promoción se suma las actividades que llevó a cabo personal del Observatorio Mamalluca y la Corporación Municipal de Turismo, según lo destacó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Esto partió hace algún tiempo con el convenio con  la Intendencia de San Juan para la promoción. La visita de sanjuaninos a la Región de Coquimbo ha aumentado en un 40%, esperamos que una parte importante de ellos pase por nuestra comuna y nos conozca”, sostuvo el jefe edilicio.

DSCF7249

Parque Los Pimientos también presentes en la promoción.

Juan Pablo Dara es  Presidente del Concejo Deliberante de San Juan y valoró la promoción turística que ha realizado Vicuña en la capital provincial. “Es importante conocer el turismo astronómico que realizan en Chile para poder replicarlo en San Juan, para así realizar una ruta una vez que esté el túnel. Me parece muy interesante lo que ofrece Vicuña, por lo mismo incentivaremos las visitas en el futuro”, dijo.

Una visión similar tuvo Ricardo Marún, concejal de San Juan, para quien Vicuña ha avanzado mucho, lo que provoca el interés de los argentinos de visitarla. “Tiene una riqueza turística por descubrir, sin duda que tendrán muchos visitantes, más aún en Semana Santa y lo que queda de este año con el paso internacional habilitado”, dijo Marún.

Según las cifras que dio a conocer la Gobernación Provincial de Elqui, un 40% más de argentinos han pasado por el  Complejo Fronterizo Juntas del Toro, entre diciembre y marzo. A la fecha han ingresado 64.223 argentinos contra los 36.360 de la temporada pasada.

En tanto, sólo en la primera quincena del mes de marzo han ingresado 373 personas y 195 vehículos, los que se espera aumenten considerablemente con la Semana Santa, por lo mismo durante las próximas semanas seguirán trabajando en el lugar los equipos de la PDI, Aduana, SAG y Carabineros.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 15, 2016 13:26