Vicuña destaca a sus deportistas con entrega de becas y reconocimientos a los mejores

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 27, 2015 21:07

Vicuña destaca a sus deportistas con entrega de becas y reconocimientos a los mejores

El evento tuvo lugar en el Teatro Municipal de Vicuña y contó con la presencia del alcalde Rafael Vera, el diputado Matías Walker y los concejales de la comuna.

Con el propósito de incentivar la práctica deportiva en la comuna de Vicuña, la municipalidad destacó a los deportistas locales, entregándoles becas y reconocimientos, ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Municipal con la presencia de autoridades, tales como el alcalde Rafael Vera, el diputado Matías Walker y los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos, Marta Castillo, Simón Alquinta y Miriam Rojas.

Los deportistas becados por la municipalidad, quienes recibirán media UTM al mes (alrededor de 22 mil pesos), son Jorge Araya Rojas, Pedro Álvarez Cortés, Fernando Álvarez Lazo, Franzua Barra Araya, Joao Bugueño Ramos, Dilan Gálvez Araos y Claudio Ramos Carvajal.

Uno de los becados, Joao Bugueño, quien practica ciclismo de montaña, agradeció este apoyo, pues son disciplinas deportivas a las que les cuesta mucho abrirse espacios en la comuna. “Es gratificante que reconozcan el esfuerzo que uno hace, más cuando uno trabaja y tiene que practicar luego de las horas de clases, ya que soy profesor. Es bueno que a los más jóvenes se le entreguen herramientas, para tener un nivel más competitivo”, sostuvo.

En la ocasión el alcalde Rafael Vera, junto a los concejales, hizo entrega de las becas y de los deportistas reconocidos en cada una de las disciplinas. La primera autoridad comunal valoró lo realizado a través de la Casa del Deporte, pues en nuestra comuna existen muchos talentos que necesitan ser respaldados. “Tuvimos un total de 19 galardonados por cada una de las disciplinas, los que fueron escogidos por sus pares, lo que es muy destacable. Felices por un teatro lleno y por la presencia del diputado Matías Walker, miembro de la comisión de deportes de la cámara baja”, resaltó.

Precisamente fue el diputado Matías Walker quien felicitó también a cada uno de los premiados, comprometiendo el apoyo y también el respaldo para que se aumenten las horas de educación física en las jornadas escolares. “Un honor para mí, como miembro de la comisión de deportes de la cámara de diputados, estar participando de esta ceremonia. Aquí hay gestión deportiva, con nueva infraestructura y también con estas becas que son tan importantes para ellos”, puntualizó el parlamentario.

De esta forma, en Ift Choi Yan Cuan (Dragones de Vicuña) el deportista  destacado fue Nicolás Rojas Rojas de 10 años; en Taekwondo – Do Itf fue Zamhira Fuentes Ceja, también de 10 años; en el Club Olímpico Taekwondo W.T.F.,  fue Jonathan Sotomayor Mendoza.

En el Club de Karate Miyagi, el deportista destacado fue Johnny Ardiles Loyola, quien agradeció este reconocimiento. “Muy contento de que hagan estos reconocimientos. Yo tengo una discapacidad y de todas maneras me motivo en hacer deporte, por lo mismo he abierto una escuela para personas en esta situación, muchas veces los dolores se eliminan con el nivel de concentración”, explicó.

En tanto, en la Escuela de Tenis Canihuante el deportista destacado fue Claudio Ramos Carvajal,  Campeón Regional Master de Tenis del 2014 categoría Primera en donde están los 8 mejores jugadores de la región.

En la oportunidad, el director de esta escuela, Manuel Canihuante, agradeció a la organización el hecho que se lleven a cabo este tipo de ceremonia, ya que a Vicuña le hacía falta el reconocer a sus talentos. “Esto es un plus, una inyección que llena de mucha energía a los jóvenes, para que sigan en la vida sana y el deporte”, opinó.

En la Asociación de Judo el deportista destacado fue  Cristian Tello Carvajal, en el mountanbike Joao Bugueño Ramos, en el tenis de mesa, el Club deportivo JopinGV con su deportista Sergio Araya.

En el basquetbol el Club Deportivo Athenas con la deportista Francisca Mondaca Pizarro, también en esta disciplina el club Selti con Maximiliano Cortes Bordones.

En la Asociación de Levantamiento de Pesas Sebastián Aros Rojas y  Ana Sol Delgado Huerta. En el Motocross Arturo Jopia Rodríguez, en la Escuela de Gimnasia Vicuña, Jorge Araya Rojas. En la Agrupación de Voleibol el deportista Diego Palacios y el entrenador Eduardo Díaz.

En el fútbol, la Escuela Lincoln Álvarez y el deportista Bastián Moreno Alcayaga. En el ANFA Vicuña el futbolista destacado fue Alejandro Garrote Carvajal y en la Liga femenina Sofía Saavedra. Esta última agradeció también este reconocimiento, incentivando a que más personas practiquen deporte. “Es bonito ver que cada día más gente practica alguna disciplina deportiva, en las tardes y mañanas se ve gente corriendo y ocupando las maquinas, lo que es gratificante

Hoy en día  la calidad de vida es una de las normas a las cuales debe apuntar toda sociedad moderna   y es en el ámbito comunal que la municipalidad juega un rol importante, invirtiendo en infraestructura deportiva y destacando a sus valores, como es el caso de estos deportistas.

Deportistas (1) Deportistas (3)

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 27, 2015 21:07