Vicuña cuenta desde este mes de agosto con sala de microcine en la Casa de la Cultura

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 12, 2016 11:20

Vicuña cuenta desde este mes de agosto con sala de microcine en la Casa de la Cultura

El proyecto fue postulado por la Corporación Cultural de Vicuña al Fondart por un monto superior a los 32 millones de pesos.

En el  Salón Gabriela Mistral de la Casa de la Cultura se encuentra disponible desde este mes de agosto la sala de microcine, proyecto que postulado por la Corporación Cultural de Vicuña al Fondart, en la línea Fomento Audiovisual 2015, por un monto superior a los 32 millones de pesos.

Este espacio fue acondicionado con 66 butacas, un sistema de sonido y de proyección de cine a nivel profesional, formando parte con esto de la red de salas de microcines que están en la Región de Coquimbo, es decir la que se ubica en Las Compañías, la de Ovalle y ahora se suma la de Vicuña.

El primer documental que se presentará será “Te Kuhane o Te Tupuna; El Espíritu de los Ancestros” el miércoles 17 de agosto, “Quilapayún; Más Allá de la Canción” el jueves 18 de agosto, “Los Castores; La Invasión que se Comió Tierra del Fuego” el miércoles 24 de agosto, “El Final del Día; Testimonio de un Mundo que se Acaba” el jueves 25 de agosto, y “Si Escuchas Atentamente; El Futuro de Juega en 8vo Básico” el miércoles 31 de agosto.

Estos documentales se llevan a cabo gracias al proyecto Miradoc. El costo de entrada es de mil pesos la general y 500 pesos los estudiantes y la tercera edad.

Esta sala de microcine incluirá además con un plan de gestión para trabajar con los colegios y escuelas de la comuna, a través de la formación cinematográfica.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este lugar será una gran instancia para poder disfrutar del cine con todos los niveles de calidad, pero también para realzar conferencias, seminarios y exposiciones de temas, ya que es la sala de microcine más grande de la región. “Contamos con 66 butacas, con esto nos convertimos en la sala más amplia a nivel regional, ya que Ovalle y La Serena cuentan con una, pero tienen 40 y 24 respectivamente. Evidentemente que estamos muy contentos, será un auditorio que le sacaremos mucho provecho, desde ya dejamos invitada a la comunidad a disfrutar de este espacio cultural, este es un éxito para nuestra comuna”, sostuvo el jefe edilicio.

La autoridad comunal dijo además que este microcine se inaugurará este viernes, a las 16:00 horas, con la presencia de actores nacionales que están participando del Festival de Cine de La Serena.

En este sentido, el Director del Festival de Cine de La Serena, Eduardo Pizarro, resaltó el hecho que este evento llegue por segunda vez a la ciudad de Vicuña, esta vez con la actividad que generará la sala de microcine. “Quiero felicitar al alcalde por esta iniciativa, la que busca acercar el cine a la comunidad, que la gente del valle disfrute de este  nuevo espacio, que sin duda está lleno de calidad, con sonido envolvente e imágenes de primer nivel”, sostuvo.

En tanto, el Festival de Cine de La Serena tendrá Tres películas en horario estelar, en el Teatro Municipal de La Serena. “El Tila: Fragmentos de un Sicópata”, el jueves 11 de agosto; el viernes 12, “El Botón de Nácar”; y “El Abrazo de la Serpiente”.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 12, 2016 11:20