Vicuña cuenta con su primer Centro de Tratamiento de Alcohol y Drogas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 19, 2015 12:10

Vicuña cuenta con su primer Centro de Tratamiento de Alcohol y Drogas

SENDA y SERPAJ inauguraron el inmueble que permitirá rehabilitar a personas con consumo problemático de estas sustancias.

En calle Gabriela Mistral, una de las avenidas más características de Vicuña, se encuentra el Centro de Tratamiento “Mandela”, inaugurado recientemente y que viene a responder una necesidad que por largo tiempo tuvo la comunidad elquina.

Este centro recibirá a personas con consumo problemático de drogas y alcohol, y pudo ser implementado gracias al trabajo conjunto del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, y SERPAJ.

“Era una anhelo que tenía la comunidad, ya que lo venía solicitando hace bastante tiempo. Por eso estamos sumamente felices, por entregar a esta comuna un lugar que permitirá que personas con consumo problemático de drogas y alcohol puedan rehabilitarse y así reinsertarse en la sociedad”, comentó Javier Cantuarias, Director Regional (S) de SENDA.

Para Carlos Martínez, director regional de SERPAJ, la concreción de este proyecto hace justicia con todos los habitantes de la comuna, ya que no tendrán que trasladarse a otras ciudades para rehabilitarse. “Nos dimos cuenta de la magnitud del problema en Vicuña por la cantidad de familias que pedían ayuda. A ellos les significaba un doble esfuerzo trasladarse a otras ciudades, por lo que tener un centro acá facilita el proceso y el acceso de las personas”, enfatizó.

“Mandela” viene a reforzar también el trabajo que realiza la oficina comunal de SENDA en Vicuña, en materia de prevención y tratamiento de distintas adicciones.

Así lo cree el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien asegura que el centro ayudará a muchas familias de la comuna. “En este centro la gente encontrará cobijo, un apoyo, van a encontrar que no están solos. Van a encontrar profesionales y personas que están en una misma posición, y que están peleando por salir de este problema tan grave”.

 

 

 

El Centro “Mandela” será el primero también en todo el valle de Elqui, cuenta con 12 planes de tratamiento mensuales y puede recibir de manera gratuita a hombres y mujeres con consumo problemático de drogas y alcohol que sean mayores de 20 años.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 19, 2015 12:10