Vicuña cuenta con infraestructura de primer nivel para el desarrollo del deporte elquino

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 13, 2015 18:21

Vicuña  cuenta con infraestructura de primer nivel  para el desarrollo del deporte elquino

La obra fue inaugurada con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien hizo el llamado a buscar nuevos talentos para Chile.

Con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, la Intendenta Regional Hanne Utreras y el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se hizo la inauguración del Polideportivo Carlos Munizaga Miranda, el cual contó una inversión superior a los 1.100 millones de pesos del Instituto Nacional del Deporte, IND.

Emplazado al costado del Estadio Municipal, el recinto viene a solucionar una problemática presentada por muchos años en la comuna elquina, en el que los deportistas de esta zona no contaban con un recinto apto para su correcto entrenamiento y prácticas.

En la ocasión la ministra Natalia Riffo resaltó que el deporte es un derecho y que era necesario de verlo con un sentido social, para lo cual es clave contar con infraestructura de primer nivel. “Tener espacios dignos, donde la gente tenga acceso y oportunidades es central. Yo quiero agradecer al alcalde, ya que sin el liderazgo de lo local no se logran estas cosas, lo mismo con la Intendenta y los Consejeros Regionales. La idea es descubrir nuevos talentos, pero también darle espacios a los adultos mayores y la familia en genral”, dijo en la oportunidad.

Esta visión fue respaldada por la Intendenta Hanne Utreras, quien enfatizó en que obras como estas reflejan el sentido de igualdad y de mejoramiento en la calidad de vida. “Son muchas las disciplinas que se podrán trabajar aquí en este lugar. Yo los quiero felicitar y decirles a los vicuñenses que cuiden esta linda infraestructura. Esto demuestra que Vicuña está cambiando”, indicó.

Entre sus características, el Polideportivo de Vicuña cuenta con sala de musculación y multiuso, bodegas, sala de enfermería, baños, camarines y superficie de juego para la práctica de diversos deportes. Esto, considerando los buenos resultados que ha entregado la comuna, por ejemplo en judo, levantamiento de pesas y gimnasia artística, convirtiéndose en un polo de desarrollo importante en el Valle del Elqui.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció esta inversión, pues comunas rurales también merecen y necesitan tener recintos de primer nivel. “Este polideportivo será un instrumento tremendamente válido, primero porque lleva el nombre de un hombre extraordinario, como lo fue Carlos Munizaga Miranda. Y a su vez porque dará cabida a tantos deportistas elquinos que necesitaban de esta infraestructura”, indicó el edil.

Tal como lo dijo el alcalde Vera, el recinto lleva el nombre de Carlos Munizaga Miranda, lo cual fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal. Por lo mismo, estuvieron presentes su esposa, hijos, hermanos y sobrinos en este homenaje que le hizo la comuna a este hombre ligado toda su vida al deporte local, lo cual fue agradecido por uno de sus hermanos, Jorge Munizaga Miranda. “Junto con la alegría tenemos una pena muy grande por la partida tan repentina de Carlos. Estamos muy agradecidos de las autoridades, especialmente del alcalde y del concejo municipal. Como familia eso nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad, en el sentido de seguir apoyando el deporte local, ya que todos estamos de cierta forma relacionados a las diferentes disciplinas”, enfatizó.

Finalmente, el Vicepresidente de la Comisión de Salud y Deportes del Consejo Regional, José Sulantay, hizo extensiva la invitación a todos los elquinos a usar estas instalaciones, para que esta zona se siga destacando por la cantidad de talentos que genera. “Quiero agradecerle al alcalde, ya que se acordó de mi hijo (Marco Antonio Sulantay), quien cuando fue Director Regional del IND se la jugó por este polideportivo, ya que nuestra familia es de aquí, de Rivadavia, y sabíamos de la necesidad de esta infraestructura”, sostuvo.

En la ceremonia estuvieron además el Diputado Sergio Gahona, el Presidente del Consejo Regional, José Montoya, los consejeros Gloria Torres y Alberto Gallardo, el Seremi del Deporte, Herman Osses, además de los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos, Simón Alquinta y Miriam Rojas.

IMG_2671 IMG_2707

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 13, 2015 18:21