Vicuña conmemorará el Día Internacional por la No Violencia hacia las Mujeres

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 24, 2017 10:31

Vicuña conmemorará el Día Internacional por la No Violencia hacia las Mujeres

Este espacio estará dirigido esencialmente a funcionarios públicos de salud, de educación, Carabineros, PDI y funcionarios de la corporación judicial.

 El próximo viernes 24 de noviembre Vicuña conmemorará el Día Internacional por la No Violencia hacia las Mujeres, con una jornada reflexiva que comenzará a las 14:30 horas en la sala de microcine de la Casa de la Cultura (Chacabuco #334).

Shonny Muñoz, encargada de la oficina de la Mujer de Vicuña hizo la invitación, “a ser parte de una jornada en donde vamos a tratar de sensibilizar en torno a la temática de violencia de género, pero más bien de la violencia institucional que se ejerce en virtud de las mujeres que necesitan ayuda  o que llegan buscando alguna ayuda”.

Este espacio estará dirigido esencialmente a funcionarios públicos de salud, de educación, Carabineros, PDI y funcionarios de la corporación judicial, con el propósito de “dar la vuelta a esta temática y ver cómo nosotros nos comportamos (…) a las instituciones públicas nos piden esta primera ayuda, primera acogida y obviamente como funcionarios del Estado no podemos ser los primeros vulneradores de derecho, tenemos que ser facilitadores de derecho e informadores por lo demás” acotó Shonny Muñoz.

El objetivo primordial es más que hablar de violencia física, psicológica y sexual, ampliar el concepto a otros tipos de violencia como la publicitaria y obstétrica para las mujeres en el momento del parto, por ejemplo.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 24, 2017 10:31