Vicuña celebró el Día de la Educación Pública

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 22, 2016 11:36

Vicuña celebró el Día de la Educación Pública

El evento formó parte de la celebración del Ministerio de Educación, denominada la Semana de la Educación Pública.

Durante toda la semana pasada el Ministerio de Educación realizó diversas actividades para promover la matrícula en establecimientos públicos y dar a conocer los avances e iniciativas de la Reforma Educacional.

La celebración se denominó la semana de la Educación Pública, la cual partió en la Plaza de Armas de La Serena con la realización de una Feria Escolar donde participaron establecimientos municipalizados, quienes mostraron interesantes proyectos educativos.

Posteriormente las celebraciones se trasladaron a Vicuña, en donde el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Seremi de Educación encabezaron un acto en la escuela Lucila Godoy Alcayaga.

En la oportunidad el Seremi de Educación, Pedro Esparza, señaló que “Como Ministerio estamos empeñados en fortalecer y relevar el rol de la educación pública, desde el 2014 estamos desplegando esfuerzos continuos en tal sentido, hemos entregado apoyo para la educación artística, para la actividad deportiva, la ciencia y la tecnológia, y la entrega del fondo de apoyo a la educación a los municipios. De verdad nos importa y lo estamos haciendo ahora para que cuando comiencen a funcionar los servicios locales de educación tengamos una educación pública convocante, con una mirada distinta que permita que sea nuevamente un referente en el sistema escolar de nuestro país”.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó el hecho que este acto se realice en la comuna elquina, ya que el seremi ha destacado el gran trabajo que se ha realizado en este sentido en el DAEM de Vicuña. “Hoy estamos convencidos que los esfuerzos que hemos hecho en educación están rindiendo sus frutos, los esfuerzos comenzaron en eliminar las deudas que teníamos con los profesores, siguiendo con entregarles las herramientas a los estudiantes para poder conseguir buenos resultados. Así también las diversas inversiones que se han realizado en los diversos ámbitos para darles espacios confortables para desarrollar sus jornadas educativas”, dijo el jefe edilicio.

Para revitalizar la educación pública hoy el Ministerio trabaja en varias líneas de acción, todas buscando mejorar los estándares de calidad de ese sistema, desde jardines infantiles y salas cunas a liceos. Entre otras acciones de reciente data se cuentan: Política Nacional docente, Proyecto de Ley del Sistema de Educación Pública, Me Conecto Para Aprender, Movámonos por la Educación Pública, Mejoramiento de infraestructura de los establecimientos públicos, entre otro.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 22, 2016 11:36