Vicuña celebra nuevo aniversario patrio con tradicional desfile

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 18, 2018 19:48

Vicuña celebra nuevo aniversario patrio con tradicional desfile

El acto cívico comunitario realizado frente a la municipalidad convocó a más de 2 mil personas, los que, además, cantaron el cumpleaños feliz a la Intendenta Lucía Pinto.

“Desde que tengo uso de razón vengo. Nunca me pierdo los desfiles, porque me gusta venir a verlos, es una tradición y es bonito”, fueron las palabras de Lucy Geraldo, quien en esta oportunidad vio a su nieta tocar la lira en la banda del colegio Joaquín Vicuña Larraín. Ella, al igual que miles de vicuñenses, presenciaron el tradicional acto patriótico y posterior desfile de la comuna.

Y es que participar de estos actos y celebraciones es una tradición republicana que está más vigente que nunca.

Es por ello que la intendenta Lucia Pinto destacó que tanto en Vicuña como en las 15 comunas de la Región se siguen viviendo las tradiciones, la chilenidad y donde la gente disfruta y siente en el corazón el aniversario de nuestro país. Me siento muy agradecida por haber tenido la oportunidad de estar acá y por supuesto, hay que seguir celebrando, porque aún nos queda mucho de estas fiestas patrias”, puntualizó.

En la oportunidad, desfilaron un total de 16 organizaciones folclóricas, estudiantes de las 3 escuelas municipales de Vicuña, deportistas, bomberos y organizaciones sociales, como clubes de adulto mayor y de huasos.

El alcalde Rafael Vera afirmó que “cada día las escuelas están haciendo un mejor trabajo, el desfile sale cada vez más hermoso y cada día tenemos más gente que nos está acompañando y eso tiene que ver con el compromiso de nuestra gente, que está ahí con su comuna y sus colegios”.

Desde la vereda parlamentaria, el diputado Juan Manuel Fuenzalida, destacó que hay que seguir trabajando. Vicuña tiene que seguir progresando y creciendo con ese sello que la identifica, como una comuna rural, astronómica, pero también con una tremenda vocación turística”.

Misma opinión expresó el diputado Francisco Eguiguren, ya que expresó que “tenemos que luchar para que esta brecha que hay entre lo urbano y lo rural cada día se extinga más, porque no es justo que unos tengan grandes posibilidades y otros no”.

Celebración de cumpleaños

Cada 18 de septiembre marca un hito personal en la vida de la intendenta Lucía Pinto, ya que, además de celebrar un aniversario patrio, también está de cumpleaños. Es por ello que el Alcalde Rafael Vera le hizo entrega de un ramo de flores y cantó junto a los vecinos para celebrar un nuevo año de vida.

“Le agradezco muchísimo al alcalde por todas las deferencias que ha tenido conmigo en este día, porque obviamente, el haber nacido en esta comuna y haber desfilado durante mi infancia hace que esto sea doblemente emocionante”, afirmó la máxima autoridad regional.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 18, 2018 19:48