Vicuña celebra el Día del Niño con más de 2.500 asistentes a la Avenida Las Delicias

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 4, 2015 14:53

Vicuña celebra el Día del Niño con más de 2.500 asistentes a la Avenida Las Delicias

El evento fue organizado por la municipalidad local para todos los niños y niñas de la comuna elquina.

Juegos inflables, tenis-fútbol, espectáculos de títeres, animaciones con personajes, pinta caritas, camas elásticas, fueron algunos de los espacios que más de 2.500 niños y niñas de la comuna disfrutaron este domingo con el  “Día del Niño” en la Avenida Las Delicias.

El evento, que fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña, se realizó una semana antes con el propósito de que los niños puedan disfrutar del próximo fin de semana con sus familias y juntas de vecinos que normalmente organizan actividades en cada una de las localidades.

Así lo resaltó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo presente durante la jornada compartiendo con las familias presentes que llenaron este sector de la ciudad elquina. “Ha sido un día lleno de emociones, es una felicidad enorme ver a los niños y niñas disfrutar de esta forma. Quisimos compartir esta fiesta una semana antes para que nuestros menores tengas más días para celebrar”, sostuvo.

En la ocasión se entregaron premios como bicicletas, tablet, celulares y pelotas, mientras se desarrollaba el show animado por la “Tía Marcela”. Para la Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Claudia Ahumada, fue una linda instancia, porque también se dio la posibilidad a los niños y niñas de las localidades rurales para que asistieran a disfrutar de este evento gratuito. “Este es el tercer año que llevamos a cabo esta actividad, esta vez en esta avenida ya que la plaza está en remodelaciones. Ha sido un esfuerzo importante para que la actividad resultara todo un éxito, estamos satisfechos por lo logrado”, dijo.

Keneth Carvajal fue uno de asistentes a este evento y en la oportunidad resaltó el esfuerzo que lleva  a cabo la municipalidad y sus funcionarios para entregar una fiesta hermosísima a los niños y niñas. “Es una oportunidad muy bonita para los niños, esto nos hace remontar a cuando nosotros éramos pequeños y no teníamos estas oportunidades, por lo mismo nos llena el corazón de alegría ver estos espacios, llenos de color y caras felices, felicitaciones a quienes hicieron esto posible”, opinó.

Los niños y niñas de la comuna podrán disfrutar de una segunda fiesta este fin de semana, cuando las junta de vecinos y organizaciones comunitarias organicen sus propios “Día del Niño”.

IMG_9331 IMG_0898

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 4, 2015 14:53