Vicuña celebra 193 años de vida con presentación oficial de Corporación de Turismo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 24, 2014 10:39

Vicuña celebra 193 años de vida con presentación oficial de Corporación de Turismo

Además en la ocasión el alcalde Rafael Vera dio a conocer los principales proyectos que se han desarrollado en el último año.

Este 22 de febrero Vicuña celebró su aniversario número 193  y poco a poco se acerca a la meta de concretar sus iniciativas y metas. Entre los proyectos emblemáticos se cuentan una nueva plaza de armas, la reposición del edificio municipal, una nueva entrada para la ciudad y la urbanización del sector rural.

Así se dio a conocer en el acto protocolar realizado en el frontis de la Municipalidad de Vicuña, el cual encabezó el Alcalde Rafael Vera, los miembros del Concejo Municipal e invitados como el Gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García, los alcaldes de Paihuano y La Serena, Lorenzo Torres y Roberto Jacob, el Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, Capitán Jorge Fernández, y la Embajadora de Polonia, Aleksandra Piatkowska.

El Gobernador Juan Francisco García felicitó a los vicuñenses y sus autoridades por el visible avance que ha experimentado la comuna, invitándolos a seguir en esta senda, pero nunca olvidándose de sus tradiciones y costumbres. “El premiar a ciudadanos ejemplares es muy bonito, el reconocerlos les quedará para siempre. Así también todo el avance que dio a conocer el alcalde a tan sólo un año de gestión, mis felicitaciones para todos, Vicuña es una de las comunas más importantes de la región y es hermoso verla crecer”, resaltó.

Pero los proyectos no sólo son infraestructura, sino que también una buena administración, por lo mismo se han fijado los lineamientos para contar con diversas corporaciones en las distintas áreas. La primera en concretarse, convirtiéndose en la segunda a nivel nacional, es la Corporación de Turismo, la que fue presentada en sociedad en este aniversario.

Para el alcalde Vera será una muy buena instancia de generar proyectos en el futuro en la línea del turismo. “Esto generará cambios sustentables en nuestra comuna, por lo mismo estamos muy felices, es un buen regalo de cumpleaños para la comuna, esto marcará el antes y después del desarrollo del turismo en Vicuña”, indicó.

Con la creación de esta corporación el municipio de Vicuña reconoce que el turismo y sus actores relacionados directa e indirectamente, podrán desarrollarse en los ámbitos de la educación, formación, producción, difusión, promoción, protección y conservación de todos los atributos que hacen del Valle del Elqui un destino turístico de reconocimiento nacional e internacional.

En este sentido, el Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, el concejal de Coquimbo Juan Alcayaga, indicó que “Vicuña es la segunda comuna que cuenta con una corporación, por lo que es todo un hito. La gente que está integrándola tiene un enorme amor por Vicuña, por lo que quedó en muy buenas manos, con la camiseta bien puesta por esta comuna”, dijo en la ocasión.

De esta forma, Vicuña celebró sus 193 años de vida, concluyendo todo con un desfile por calle San Martín que contó con la presencia del Ejército, organizaciones sociales de la comuna y funcionarios de la municipalidad.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 24, 2014 10:39