Vecinos y comunidad escolar de Montegrande protestan por contaminación ambiental

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 23, 2014 21:35

Vecinos y comunidad escolar de Montegrande protestan por contaminación ambiental

Existe un acuerdo con la municipalidad que entre las 08:00 y las 18:00 horas no se apliquen pesticidas, lo que no se ha cumplido.

Con el fin de lograr eliminar el uso excesivo de pesticidas por parte de los fundos que trabajan alrededor de la Escuela Gabriela Mistral y sectores poblacionales de la localidad de Montegrande, profesores, alumnos y habitantes realizaron una protesta pacífica en el frontis del Fundo Agrícola Bellavita.

En este sentido, el concejal Orlando Chelme señalo que existen horarios específicos para realizar este tipo de maniobras, los cuales no han sido respetados por parte del fundo. “Creo que como municipio estamos realizando gestiones tanto con el SAG y el Servicio de Higiene Ambiental,  para detener esta problemática, para así proteger la salud de los alumnos y pobladores”, dijo.

Para esto se están tomando las medidas correspondientes con el objetivo de llegar a un acuerdo con los fundos agrícolas, pues el municipio de Paihuano tiene un compromiso que desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas no se aplicará ningún tipo de pesticida, compromiso que no ha sido respetado, por lo cual se están presentando las denuncias respectivas a los organismos competente para esta gravísima situación, según lo declaró Chelme.

Cabe consignar que debido a esta manifestación el tránsito vehicular en la localidad de Montegrande estuvo cortado por cerca de una hora,  lo cual incomodo algunos conductores.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 23, 2014 21:35