Vecinos de Vicuña y El Tambo reciben obras para mejorar su seguridad y calidad de vida

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 5, 2016 10:48

Vecinos de Vicuña y El Tambo reciben obras  para mejorar su seguridad y calidad de vida

Nuevas aceras en una de las calles más transitadas de Vicuña y el cierre perimetral de la cancha de fútbol de El Tambo son obras ampliamente esperadas por ambas localidades. Los recursos fueron entregados por el Gobierno a través de SUBDERE.

 La Calle Domingo Faustino Sarmiento es una de las más transitadas por peatones y vehículos en la ciudad de Vicuña. Hasta mayo de este año, el tramo que dirige a la Feria de Abastos no contaba con veredas, sin embargo, esta semana el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet inauguró cerca de 543 metros lineales de aceras, mejorando así la calidad de vida de los pobladores del sector.29353208081_a4e79d245f_o

 Como relató la Presidenta de la Población O’Higgins y Secretaria de la Unión comunal, Ana María Geraldo “esto antes era solamente una carretera y la gente tenía que transitar por las orillas, era muy peligroso. Nosotros teníamos que estar todos los sábados pidiendo la presencia de Carabineros, pero ahora con la vereda cambió todo, son veredas anchas y la gente está muy contenta”.

 Ana Rivera, es pobladora del sector y va todos los sábados con su carro de compras a la Feria de Abastos. Consultada sobre esta obra señaló que “estoy feliz, para mí es un  gran adelanto que trae comodidad para nosotros, porque ya no corremos el riesgo de que haya un accidente o que nos atropellen”.

 Este proyecto cuenta con una inversión cercana a los $ 50 millones financiados por Subsecretaría de Desarrollo regional (SUBDERE) y beneficia directamente a 2.760 vecinos y vecinas de Vicuña. Los trabajos se convirtieron en una importante solución para las y los ciudadanos que deben transitar a diario por este tramo y que en invierno veían aún más complejo el escenario debido al lodo acumulado tras las precipitaciones.

El Intendente Claudio Ibáñez señaló que “este es un logro más de nuestro Gobierno porque está mejorando las condiciones de un trayecto que habitualmente era peligroso y en ocasiones de barro, en invierno la gente se enlodaba o se caía y con esto estamos dando dignidad a la ciudadanía y a nuestra población”.

 Por su parte, el Alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó que “junto con estas veredas también hemos podido reponer obras en otros sectores que también son relevantes para nuestra comuna, como son Chacabuco, un tramo en el sector del  Terminal de Prat, en el sector de San Martin y en los próximos días inician los trabajos en las aceras colindantes al municipio. Son aportes fundamentales que van cambiando la calidad de vida  y permitimos una imagen diferente a nuestra ciudad, con mayor integración, ya que cuentan con guías para los no videntes por el centro de la vereda”.

 La Jefa Regional de Subdere, Claudia Bravo, detalló que son tres los proyectos de veredas desarrollados por estos días en la comuna de Vicuña “dos de ellas están en  los sectores aledaños a la reinaugurada Plaza de Armas, con el mismo diseño, pero en este caso de Domingo Faustino Sarmiento estamos hablando de un sector que nunca había tenido veredas”.

 Cancha de El Tambo inaugura su cierre perimetral

 Como un regalo al cumplir 60 años de vida recibió el Club Social y Deportivo Unión Esperanza El Tambo el cierre perimetral de su cancha de fútbol. Fueron cerca de $60 millones de pesos los invertidos por el Gobierno a través de SUBDERE en esta obra que beneficia a más de 2 mil personas y que además incluyó la instalación de 4 luminarias solares y 2 sombreadores de madera con piso de pastelones, bancas y centro de recreación.Cierre UE (20)

El jefe Regional señaló que “esta inversión realizada por Subdere, cercana a los $ 60 millones, va a mejorar las condiciones de este centro deportivo administrado por el Club Social y Deportivo Unión Esperanza, yendo en directo beneficio de la población de El Tambo. Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet todos somos importantes, es un compromiso, y lo más importante es mejorar la calidad de vida de todas y todos”.

 El cierre perimetral inaugurado cuenta con una extensión de 740 metros lineales. Como explicó el presidente del Club Social y Deportivo Unión Esperanza, Cristian Pérez Trujillo, “para nosotros esta obra es muy importante porque no contábamos con un cierre perimetral para delimitar nuestro espacio físico en el campo deportivo de Unión Esperanza. Ahora vamos a poder albergar campeonatos regionales y nacionales, porque uno de los requisitos que se pide para esto es contar con la seguridad y ya contamos con la infraestructura necesaria”.

 Este club deportivo además recibió recursos provenientes del Gobierno Regional. Uno de los financiamientos apunta a la organización de un campeonato de primavera, con fondos cerca de $ 3 millones. Adicionalmente, el Gobierno regional aprobó $ 4 millones de pesos para que este club deportivo edite un libro en el que resumirá sus 60 años de vida, en el que ya se encuentran trabajando.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 5, 2016 10:48