Vecinos de Vicuña contarán con nuevo estadio el 2018

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 19, 2017 10:15

Vecinos de Vicuña contarán con nuevo estadio el 2018

El Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, hizo el traspaso de los recursos con los que se podrá llamar a licitación.

Como un espacio para la recreación familiar y desarrollo del deporte local, los vecinos de Vicuña destacaron el avance que registró el proyecto del nuevo estadio para la comuna.

El Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, hizo el traspaso de los recursos con los que se podrá llamar a licitación, en esta ceremonia participó el Ministro del Deporte Pablo Squella, el Seremi de Deporte Eduardo Lara, el director regional del Instituto Nacional de Deporte Manuel Bonifaz, el Consejero Regional Eduardo Alcayaga, el Alcalde de Vicuña Rafael Vera, el concejal Cristian Pinto y vecinos.

Patricio Núñez y su hijo Alan, practican fútbol constantemente en el antiguo recinto, por lo que el nuevo estadio, enfatizaron, abrirá una oportunidad para que más personas hagan deporte.

«Es una buena iniciativa que nos beneficia a todos y nos permite sacar a los niños de la calle, del internet y que tengan una vida sana y al aire libre», indicó Núñez. Mientras que su hijo agregó que «el estadio se va a ampliar y así alcanzará para más personas y que los niños y adultos se diviertan en familia”.

El nuevo Estadio para Vicuña ya cuenta con los recursos necesarios para su ejecución, pues el Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, concretó el traspaso de 1361 millones de pesos que permitirán que la Dirección de Arquitectura del MOP llame a licitación.

Al respecto, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, manifestó que «este es el primer paso que nos permitirá tener en el 2018 un recinto de alto nivel en apoyo para la comuna y toda la región. Esperemos que salga todo en orden y podamos tener un espacio para todas las actividades deportivas”.

En total, la iniciativa demandará una inversión de más de 3700 millones de pesos, de los cuales, 2400 son aportados por el Gobierno Regional de Coquimbo. En este sentido, el Intendente Claudio Ibáñez remarcó el compromiso del Gobierno para materializar un proyecto anhelado por la comuna.

«Este Estadio permitirá el desarrollo de muchas disciplinas, incluso recibir manifestaciones culturales, y responde a una política regional con la que estamos construyendo la infraestructura deportiva de la Región de Coquimbo, iniciando con el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo, el Estadio La Portada en La Serena, y ahora el Estadio de Ovalle”, señaló el Intendente.

Para el 2018, Vicuña tendrá un espacio de alto estándar. El Consejero Regional, Eduardo Alcayaga, indicó que «estamos concretando un sueño de los deportistas del Valle de Elqui, abriendo una oportunidad para promover e incentivar la participación y el desarrollo de las agrupaciones deportivas”.

En tanto el Alcalde Rafael Vera acotó que «esto es fundamental para la comuna. Este tremendo complejo que se ejecutará, le dará respuesta a los jóvenes y a las familias para que puedan hacer deporte y de buen nivel”.

Dentro de las instalaciones del futuro reducto deportivo, destaca la construcción de una pista atlética, una cancha de pasto sintético para entrenamientos, doble acceso, nueva iluminación y la reconstrucción de sus gradas para una capacidad de 950 asistentes, en una superficie que supera los 21 mil mt2.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 19, 2017 10:15