Vecinos de Pisco Elqui contarán con agua potable de manera permanente

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 15, 2020 23:02

Vecinos de Pisco Elqui contarán con agua potable de manera permanente

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo Regional dio prioridad a proyectos de conservación de APR, los que representan una inversión del orden de los $170 millones.  

Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país y la región, se hace cada vez más urgente que las comunidades alejadas de la región puedan contar con sistemas de agua potable óptimos para el consumo humano, por lo que el Consejo Regional en sesión extraordinaria de modo virtual, priorizó ayer la pronta ejecución de dos proyectos de Agua Potable Rural que benefician a la localidad de Pisco Elqui, en Paihuano y al Villorio El Talhuén, Ovalle.

Ambas iniciativas representan una inversión del orden de los $170 millones con cargo al presupuesto 2020.

La presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, explicó se trata de dos iniciativas de conservación de sistemas de agua potable rural. En el caso del Villorio El Talhuén, se trata del mejoramiento del sistema eléctrico y el cambio de válvulas reductoras de presión, por un monto de $ 50 millones y en Pisco Elqui, considera la renovación de las redes de distribución, por $120 millones.

Peñafiel precisó que “esto viene a resolver una necesidad de la población que requiere de estos sistemas de agua potable rural, y de esta manera estamos aprobando unánimemente obras que son muy necesarias para la seguridad social y sanitaria de las comunas de la región de Coquimbo”.

Por su parte el presidente de la comisión social del CORE, Javier Vega, destacó la relevancia de la cartera de renovación de APR presentado por la intendenta Lucía Pinto, porque en el caso de Pisco Elqui, generara una renovación de la red de distribución del agua.

“Esperamos que este proyecto se pueda ejecutar lo más pronto posible. Hemos estado trabajando en diferentes ámbitos de fiscalización de los recursos públicos, en APR especialmente, y sabemos que en Pisco Elqui hay un retraso en la obra de saneamiento sanitario, pero estamos al pendiente de que esto pueda acelerarse lo más pronto posible, y con este proyecto que hemos priorizado esperamos que el sistema funcione de mejor manera”, comentó el consejero”.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 15, 2020 23:02