Vecinos de Paihuano realizan manifestaciones para exigir justicia por la muerte de joven

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 1, 2016 20:08

Vecinos de Paihuano realizan manifestaciones para exigir justicia por la muerte de joven

La Fiscalía investiga si la muerte se provocó por el golpe recibido en la discusión o bien por la caída del vehículo de Carabineros.

Luego de la multitudinaria despedida en la Iglesia “Inmaculada Concepción” de Paihuano de los restos mortales del joven de 24 años Felipe Aracena Vargas, quien resultara fallecido en el confuso homicidio ocurrido la tarde del sábado 20 de febrero en las afueras de un conocido camping ubicado en la ribera del rio Claro en el sector La Rinconada, los vecinos han seguido realizando acciones para pedir justicia por este lamentable hecho.

De hecho durante el fin de semana, al cumplirse una semana de la muerte del paihuanino, realizaron una “velatón” para recordar a Felipe y también realizar ese llamado.

Era un joven muy tranquilo, yo lo puedo decir con conocimiento, porque fui su profesora en el Liceo Mistraliano de Paihuano”, sostuvo  Ana Martínez, quien también es concejala de la comuna elquina“La verdad es que no se entiende cómo se deja libre a una persona que agrede de esta forma a otra, debe haber habido una razón, pero resulta incomprensible”, indicó la autoridad de Paihuano, quien además precisó que en la comuna se estaba llevando a cabo una campaña, para exigir justicia tras la muerte de Felipe.

En esta misma línea, el  concejal Orlando Chelme expresó que la comunidad entera estaba con sentimientos encontrados. “Lo que hizo esta otra persona no es normal, su conducta no es la de cualquier ciudadano que viene a veranear a la zona por lo que extraña y molesta la decisión. Él (Felipe) son personas muy queridas aquí, por lo mismo está ese sentimiento de que no se ha hecho justicia”, expresó.

Esto lo reflejan los paihuaninos, ya que al serenense acusado de este homicidio fue dejado en libertar por parte de la fiscalía, pues aún se está en investigación el hecho que le provocó la muerte, el golpe propinado en la discusión por ambos, o bien la caída del automóvil en movimiento de Carabineros.

El fiscal jefe de Vicuña, Eduardo Yáñez precisó que todavía no puede hablarse de un homicidio. “El hecho no se ha catalogado de esa manera, por lo tanto mucho menos se puede imputar a una persona, ni dejarla detenida. Aún no se esclarece la real causa de muerte, que pudo ser originada por el golpe en la cabeza que él (Felipe Aracena) recibió cuando tuvo la riña o cuando cayó después de haberse arrojado desde el vehículo policial. Eso aún se está investigando”, manifestó Yáñez.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 1, 2016 20:08