Vecinos de Huancara trabajan en seguridad del sector con instalación de alarmas comunitarias

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 2, 2017 16:23

Vecinos de Huancara trabajan en seguridad del sector con instalación de alarmas comunitarias

El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional  a través del Fondo de Seguridad Pública por un monto de $1.056.720.

Las autoridades en el corte de cinta.

 La población Huancara de Vicuña cuenta en la actualidad con alarmas comunitarias, lo que forma parte del trabajo sostenido en seguridad que han desarrollado los vecinos del sector en conjunto con la municipalidad local.

El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo de Seguridad Pública, por un monto total de $1.056.720. La iniciativa fue postulada por la junta de vecinos en conjunto a la Dirección de Seguridad Comunal de la municipalidad de Vicuña.

Así lo explicó la presidenta de la junta de vecinos de Huancara, Ana Flores Ramírez, dirigente que además explicó la forma como postularon el año 2016. “Lo hicimos en conjunto a la municipalidad, Nelida Lucero, directora de seguridad, ella nos ayudó mucho. En menos de un año ya lo tenemos funcionando así que para nosotros es todo un logro. Agradecemos el apoyo de las autoridades que nos acompañan y al Gobierno Regional por financiar estas iniciativas”, indicó.

Para el Consejero Regional, Raúl Godoy Barraza, presente en la actividad, resaltó la importancia de generar estos proyectos para el sector rural. “Son lugares más pequeños pero que tienen la misma necesidad y en eso trabaja el Consejo Regional, hoy entregamos estas alarmas a un grupo pequeño de vecinos y eso nos tiene muy contentos. Invitarlos a seguir postulando a estos fondos, que si bien los recursos son escasos, se pueden lograr muchas cosas”, resaltó el presidente comisión de régimen interno del CORE.

Otra de las autoridades presentes fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo acompañado por la concejala Nelly Lazo. La primera autoridad comunal destacó el gran trabajo que han desarrollado los vecinos de ese sector. “Estas son las primeras alarmas que se inauguran en Vicuña, lo que es todo un orgullo, más aún hacerlo en un sector como Huancara. Nosotros presentamos 8 proyectos, de los cuales 6 fueron aprobados, uno de ellos aquí, un sector pequeño, pero que demuestra que la administración municipal se preocupa de todos”, resaltó.

Finalmente la vecina Verónica Flores agradeció por todo lo realizado en el sector, en el cual vive desde hace 7 años. “Esto nos ha servido mucho, antes, personalmente, no me interesaba mucho lo que hiciera la junta de vecinos, pero luego de este trabajo que iniciamos con los proyectos, nos hemos unido mucho más”, resaltó.

En el sector de Huancara en la actualidad también se está ejecutando el proyecto de pavimentación, el cual es financiado por el MINVU, la municipalidad y los propios vecinos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 2, 2017 16:23